Backyard: esta es la mini casa eficiente y de diseño creada por Joe Gebbia, cofundador de Airbnb

Backyard: esta es la mini casa eficiente y de diseño creada por Joe Gebbia, cofundador de Airbnb
Sin comentarios

Samara es un estudio de diseño innovador para la creación de nuevas viviendas que surge a raíz de la experiencia con Airbnb. Con esa confianza, tenemos la capacidad de romper más barreras y, a su vez, permitir que los miembros de nuestra comunidad se sirvan mejor unos a otros. Joe Gebbia, confundador del famoso portal de alquileres vacacionales, ha lanzado ya la primera vivienda Backyard. Una mini casa de diseño disponible en dos tamaños, que puede tener múltiples usos y es ideal como complemento instalado en el patio de otra vivienda principal.

Hollywood 1440
Corridor Studio 1800

Hay opción de elegir una casa tipo estudio de cuarenta metros cuadrados o una vivienda algo más grande, de cincuenta metros cuadrados, con un dormitorio. Ambas están completamente equipadas: con cocina exclusiva, baño espacioso, ducha a ras de suelo, combinación de lavadora y secadora y opciones de almacenaje.

Desde poco más de 250000 euros podemos optar al modelo de menor tamaño, hay que tener en cuenta que no solo incluye la construcción de la vivienda en sí, sino también el proyecto, la gestión de los permisos para la instalación, el transporte, el sistema de energía solar, etc. Gracias a las placas solares y a aspectos relacionados con el diseño la casa minimiza el consumo energético ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la vivienda, una vez pagada, prácticamente a coste cero.

Bathroom 1440
Bedroom Studio 1440

Como podéis ver en las fotos, son casas pensadas para disfrutar al máximo a pesar de su tamaño reducido, gracias a un excelente aprovechamiento del espacio. Por un lado está la cocina, que incluye un conjunto completo de electrodomésticos premium totalmente eléctricos, además de iluminación integrada para tareas y un amplio espacio de almacenamiento.

Por su parte, el dormitorio tiene también amplio espacio de almacenamiento y además se puede convertir fácilmente en un excelente estudio de grabación, en sala de meditación o en biblioteca. Finalmente, el baño resulta perfecto para las rutinas diarias, gracias a su amplio tocador, la ducha independiente o la combinación de lavadora y secadora, entre otras cosas. ¿Dónde instalaríais vosotros una casa como esta?

Más información y fotografías | Samara
En Decoesfera | Esta mini casa prefabricada se instala en menos de un día, es autosuficiente y cuesta menos de 40000 euros

Nos ha inspirado

  • Una tumbona de jardín de madera de eucalipto con lona por 119 euros en Maisons du Monde.

Tumbona de jardín de madera de eucalipto con lona blanco crudo

  • Un juego de funda de edredón y fundas de almohada en microfibra de Amazon Basics, disponible en varios colores, por 22,66 euros.

AmazonBasics - Juego con funda de edredón, en microfibra, 220 cm x 250 cm, 50 cm x 80 cm x 2, gris claro

  • Una planta de interior purificadora de aire, de 50-60 cm en maceta, por 29,49 euros.

BloomPost Monstera Deliciosa - Planta de Interior de 50-60 cm - Plantas de Interior de Fácil Cuidado Para el Hogar y la Oficina - Planta Purificadora de Aire - En Maceta

  • Una planta artificial de hojas pequeñas por 10,99 euros.

com-four® Planta Artificial en una Maceta - Planta Verde Artificial con Hojas pequeñas para el hogar, la Oficina - Planta Artificial fácil de cuidar (01 Piezas - Hojas pequeñas)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio