El pasado fin de semana se daba el sí quiero el conocido presentador y tertuliano Kiko Matamoros con su novia la modelo e instagramer Marta López Álamo. Una boda que se celebraba en un renovado hotel Ritz y de la que se han hecho eco la prensa del corazón y el mundo "Sálvame".
Nosotros los detalles los dejamos para nuestros compañeros de Pop Rosa, porque lo nuestro son las casas y poe eso nos hemos "colado" en la suya para ver cómo y en donde vivirán los recién casados.
La pareja vive en un piso, o más bien pisazo, ubicado en un palacete del centro de Madrid reconvertido en casa. Así que es de esas casas que conservan detalles de lo que fue, como los altos techos e incluso unas imponentes columnas en la entrada del comedor.
Una base neutra contienen muebles de colores intensos
En su interior destaca una base muy neutra con paredes blancas y una elección de muebles atrevida en cuanto al color. Aquí no encontraremos el sofá blanco o gris, que parecen elegir los famosos. Ellos optan por el terciopelo rojo para una otomana de la zona de estar que acompaña a un sofá de terciopelo azul para con capitoné, estilo chester.
El toque glam lo pone el dorado de las lámpara de pie dotrada de motivos vegetales situada junto al piano y las impresionantes lámparas de cristal (posiblemente de murano) que cuelgan de los altos techos.
El comedor con mesa de mármol también apuesta por el color
El acceso al comedor está enmarcado con unas columnas de estilo clásico y la mesa de mármol ovalado con pie de madera de caoba se acompaña de unas sillas azules de estilo años 60.
Comedor conectado con el gimnasio
El comedor conecta a través de una puerta doble de cuarterones (otro detalles que delata la historia de la casa) con el gimnasio. La importancia de este espacio para la pareja se nota, además de en su físico, en el espacio que le dedican. Una sala amplia conectada con las zonas de día de la casa y que también incluye detalles decorativos.
Porque el gimnasio de Kiko Matamoros está decorado con una bandera antigua de Estado Unidas enmarcada, un gran espejo redondo y un busto antiguo.
Con mucho arte
Si hay algo por lo que destaca la casa de Kiko y Marta es por las numerosas obras que cuelgan de sus paredes.
En el perfil de instgram de Kiko vemos que el presentador es un apasionado del arte. En esta imagen nos enseña el regalo de bodas de unos amigos.
Las paredes altas y blancas sirven como galería y de ellas cuelgan obras figurativas, abstractas y de gran formato repartidas por todas las estancias.
Aquí enseñando otra de sus obras destacadas.
El dormitorio equilibrado y simétrico
En el dormitorio el dorado se repite en las lámparas de techo como la de techo tipo Sputnik y los apliques. Para el cabecero han optado por el azul intenso, y a los pies de la cama, en lugar de un banco han colocado un pequeño sofa de capitone mostaza.
El color está muy presente en el dormitorio de manera equilibrada, porque el azul y el mostaza son colores complementarios y este equilibrio se transmite también gracias a la simetría, un gran recusro que funciona así de bien.
También en el dormitorio hay espacio para el arte. Una gran obra de colores similares a los del dormitorio se situa sobre un aparador lacado en los tonos primarios, que recuerdan a los elegidos por Piet Mondrian.
Imágenes vía @kiko_matamoros
En Decoesfera |Así es la casa de Sandra Barneda; un dúplex en el centro de Madrid de estilo rústico chic
En Decoesfera |Así es la casa de Emma García en Madrid; un chalet en La Moraleja con una gran chimenea, jardín, gimnasio y piscina con pared de vidrio