La presentadora guipuzcoana Emma García comparte su tiempo entre su lugar de origen, Donosti, y Madrid, en donde trabaja y reside con su marido y su hija en un precioso chalet en la exclusiva zona de La Moraleja de Madrid.
Emma es muy activa en redes sociales y comparte muchos momentos de su día a día en los podemos descubrir distintos detalles de su casa.
Una casa de líneas modernas abierta a un gran jardín y que está llena de rincones muy cómodos y prácticos. De estilo contemporáneo ,Emma practica en esta casa una regla que siempre funciona en interiorismo, la de tener una base neutra (con paredes blancas y suelos de porcelánicos en beige) y color en complementos, textiles, cuadros...
El salón de tonos neutros y acentos de color morado
La presentadora vasca desprende energía y vitalidad. Que es una amante del color se nota en su manera de vestir y también en su casa.
En esta imagen podemos ver una esquina del salón que cuenta con un sofá grande y blanco acompañado de dos butacas en tonos morados.
La alfombra que zonifica el salón también incorpora tonos morados y el mostaza, que es su complementario para generar contraste. El cuadro de gran formato de Yellow Korner sobre el sofá repite ambos colores unificando y dando ritmo al espacio.
Una chimenea espectacular
Sin duda, uno de los elementos mas espectaculares del interior es la gran chimenea que se ubica en el centro del salón y que divide la zona de estar con el comedor. imaginamos, está ubidada en un lugar destacado del salón. Se trata de una pieza muy grande revestida de mármol negro con vetas blancas.
En su parte superior se ha ubicado un panel de palilleria que de un lado incluye la televisión y, de otro, sirve de apoyo a una escultura de acero y espejo. Una pieza que, tanto por diseño como por función, atraerá todas las miradas.
El rincón de lectura en el salón
Quien tiene un rincón de lectura tiene un tesoro. En este caso incluye un confortable sillón giratorio en tono beige situado junto a unas estanterías de madera. Atención al cuadro que se advina en este rincón. Una llamativa pieza rodonda en un azul intenso.
La cocina con islas enfrentadas
La cocina de Emma no parece contar solo con una isla sino con dos islas dispuestas en parelelo en un espacio amplio y luminoso.
La zona distribuidor incluye con espejos y una pared pintado en oscuro
En donde parece haber arriesgado es una zona que parece ser el distribuidor. Las zonas de paso o espacios menos vividos como el hall o los aseos, son los que permiten más "excesos" decorativos. Esta zona que incluye un par de butacas blancas (similares a esta de Zara Home) alrededor de una alfombra redondas que cuenta con un gran ventanal que mira a un patio con árboles.
Una parte de la pared está pintada en gris casi negro, y el panel de separación o puerta de armario está revestido de espejo con perfiles de madera en vertical.
La zona de exterior, un gran jardín con piscina
En la zona exterior mas resguardada, junto a la fachada y bajo una pequeña pérgola la familia cuenta con una zona de estar muy vivida, presidida por un sofá de exterior de ratán.
El jardín cuenta con una amplia zona de cesped que rodea la piscina por un lado. Por el otro, sin embargo, la piscina incluye una pared transparente que da a la zona de acceso a la vivienda. La casa parece estar en un desnivel y en la cota inferior está el vaso de la piscina, el acceso y, al otro lado del acceso y frente a la piscina, un pequeño gimnasio.
Mientras Emma se entrena se puede ver el acceso a la casa y la espectacular pared de vidrio que deja visto el contenido de la piscina.
Por la noche, el efecto de las vistas del interior de la piscina es aún más bonito.
En Decoesfera | Así es la casa de Boris Izaguirre en Madrid; un piso luminoso lleno de color con dos comedores para recibir a amigos y familiares
En Decoesfera | Así es la casa sostenible de Laura Madrueño en la sierra de Madrid; gruesos muros, mucha madera y un huerto ecológico
En Decoesfera | Así es la casa sostenible de Laura Madrueño en la sierra de Madrid; gruesos muros, mucha madera y un huerto ecológico