Compartir
Publicidad

El apartamento que Zaha Hadid tenía en Miami se ha vendido por 5,75 millones de dólares

El apartamento que Zaha Hadid tenía en Miami se ha vendido por 5,75 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este apartamento en Miami perteneció a Zaha Hadid y ha sido vendido recientemente por 5,75 millones de dólares (4,92 millones de euros).

Las imágenes nos muestran el interior del apartamento situado en la W Hotel Tower que también cuenta con apartamentos en condominio y que fue rediseñado en su totalidad por Hadid en el 2009. El edificio cuenta con las líneas limpias y futuristas tan características de la arquitecta iraquí-británica.

El apartamento tiene una superficie de 231 metros cuadrados, y se ubica en la esquina sureste del edificio por lo que cuenta con un gran balcón desde donde disfrutar de las vistas. Las líneas limpias y el diseño del apartamento de planta abierta permiten que el apartamento se abra hacia el gran balcón y las vistas panorámicas del océano atlántico, a las que se accede casi desde cualquier estancia.

Con tres dormitorios y cuatro baños, el interior tiene el sello inconfundible de Zaha Hadid donde la curva y las formas sorprendentes son las protagonistas, como el marco perimetral que separa el estar del comedor y gran parte del mobiliario diseñado por la propia Zaha Hadid.

En el comedor y en la sala encontramos las mesas de vidrio Liquid Glacial que tienen patrones ondulados y tintes fluorescentes amarillos. Los sofás Zephyr de la arquitecta para Cassina se pueden ver en el salón, y sus luces Aria y Avia para Slamp se encuentran en uno de los dormitorios.

Zaha Hadid Residence W Hotel Tower Collins Avenue Miami Dezeen 2364 Col 13

La cocina y los baños son las estancias "más tradicionales" de líneas rectas y alicatados de piedra cortada.

Aún así el espíritu de Hadid está muy presente en el apartamento, lo que no sabemos es si el desconocido comprador planea alterar el interior.

Zaha Hadid Residence W Hotel Tower Collins Avenue Miami Dezeen 2364 Col 4
Zaha Hadid Residence W Hotel Tower Collins Avenue Miami Dezeen 2364 Col 11

El vínculo de Hadid con Miami era muy fuerte. La afamada arquitecta ganadora, entre otros, del Premio Pritzker era una entusiasta de la ciudad en la pasó gran parte de su tiempo en los últimos años. De hecho, falleció en Miami cuando un paro cardiaco la sorprendió mientras era tratada de una bronquitis.

Afortunadamente el legado de Zaha sigue activo, en manos de Patrik Schumacher, el director de la firma antes de la muerte de Hadid.

Zaha Hadid Residence W Hotel Tower Collins Avenue Miami Dezeen 2364 Col 1
Zaha Hadid Residence W Hotel Tower Collins Avenue Miami Dezeen 2364 Col 3
Zaha Hadid Residence W Hotel Tower Collins Avenue Miami Dezeen 2364 Col 10

Imágenes de Jehovy con Zignavisual para ONE Sotheby's

Vía Dezeen

Más en Decoesfera |Morpheus, un hotel de formas sorprendentes que lleva la firma de Zaha Hadid

Fallece Zaha Hadid: 11 obras para honrar su memoria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio