Compartir
Publicidad
Publicidad

Antiguos silos de destilería convertidos en apartamentos, y son increíbles

Antiguos silos de destilería convertidos en apartamentos, y son increíbles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me han parecido muy interesantes aquellos proyectos que tiene como columna vertebral la de rescatar y renovar espacio o edificios ya existentes. No cabe duda que es muy estimulante descubrir cómo un arquitecto y un diseñador logra extraer lo mejor de una construcción antigua para darle un giro completo, transformarla y hacerla renacer en algo completamente diferente.

Tal es el caso de hoy con este proyecto llevado a cabo por el despacho más famoso de Bélgica, Axel Vervoordt. El sitio escogido para una completa reinterpretación arquitectónica se llama Kanaal, en la ciudad belga de Amberes. Se trata de una antigua destilería que fue transformada en un complejo urbano con un edificio de apartamentos, oficinas y tiendas comerciales.

Apartamentos Silos 2

Lo que más me ha llamado la atención y hace la originalidad de la propuesta es, sin lugar a dudas, la reconversión de viejos silos de granos en parte de un edificio de apartamentos. De esta manera toda la estructura de los cilindros ha sido integrada y forma parte de la edificación.

Apartamentos Silos 4
Apartamentos Silos 3

En el interior obtenemos espacios con curvas que dan un aspecto realmente fuera de serie a cada apartamento. Para obtener espacios más amplios los silos han sido reunidos mediante estructuras verticales para formar un edificio completo visualmente muy atractivo. El diseño de los apartamentos estuvo a cargo del decorador de interiores Arjaan De Feyter y nos ofrece un estilo minimal realmente estupendo.

Decoesfera | Catálogo IKEA 2018: novedades para la cocina
Decoesfera | 17 muebles modulables que quisieramos tener en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos