Es ver la foto sobre estas líneas y pensar que la reforma promete. Reforma que en realidad ha consistido en volver a hacer todo prácticamente desde el principio, pero respetando la armonía de la terraza victoriana original. Se trata de un proyecto realmente sorprendente, por lo complicado de la obra en si y por el excelente resultado.
La casa tradicional con una sola fachada y dos dormitorios se ha transformado en un un gran espacio luminoso con tres dormitorios, una vivienda familiar ideal situada en Elsternwick. El proyecto ha sido realizado por Sketch Building Design y estoy segura de que estáis deseando ver como ha quedado, os va a encantar.
En la imagen sobre estas líneas podéis ver exactamente la imagen que se corresponde con el antes, como veis el vidrio juega un papel muy importante porque hace que la vivienda quede totalmente abierta a la terraza y que de ese modo se consiga en su interior una gran cantidad de luz natural, incluso parece mucho más grande.
En la planta baja de la vivienda se ha creado un espacio abierto en el que está situada la sala de estar, del comedor y la cocina, es por lo tanto la zona de día que se comunica además con la terraza. El diseño es súper contemporáneo y la terraza se ha convertido en un pequeño jardín funcional y muy acogedor.
Detrás de la escalera que conduce a la planta superior una zona más privada. Me ha parecido interesante destacar el arco que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que es una auténtica pasada y que contrasta a la perfección con el estilo moderno y de diseño de la casa. No suelo ser yo muy partidaria de molduras y arcos, pero este me ha encantado.
En la foto sobre estas líneas podemos ver la mesa de comedor que separa la cocina de la sala de estar. El blanco tiene un gran protagonismo en este espacio, eso ayuda también a multiplicar la luz natural que entra en la casa y a lograr la claridad y la sensación de espacio amplio deseada por sus propietarios.
En la imagen sobre estas líneas vemos la preciosa cocina, en la que la mesa de comedor está prácticamente integrada, sorprende el contraste de color con las sillas y de estilo con la lámpara que vemos justo sobre la mesa. También vemos la tendencia de los acabados en brillo que cada vez pisa más fuerte en interiores, en oposición al mate que venía dominando en los últimos años.
Y aún nos faltaba el baño, de nuevo con mucho brillo y reflexiones que ayudan a crear la tan buscada sensación de amplitud. Este proyecto, que como veis es una pasada, ganó una mención en los Premios 2014 BDAV y también ha sido nominado a Mejor Diseño Residencial en Australia en los Premios BDAN, cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de octubre.
Más información | Sketch
En Decoesfera | Antes y después: Dos estudios convertidos en un apartamento en el Upper West Side de Nueva York
Ver 4 comentarios