Compartir
Publicidad
Antes y después: la transformación de una viejuna casa de los años 70 por una vivienda vacacional adorable
Casas

Antes y después: la transformación de una viejuna casa de los años 70 por una vivienda vacacional adorable

Publicidad
Publicidad

La propietaria de esta casa en Pearl Beach (Nevada) estaba muy segura de lo que necesitaba para compartir las vacaciones en familia. Sabía que la estancia en un hotel podía ser maravillosa y también pasajera, así pues, decidió reconvertir una casa horrible y anticuada casa de los años 70, en lo que hoy es su lugar de vacaciones, su retiro y la casa donde sus hijos y animales, tienen espacio suficiente para jugar y correr. El caso es que también se alquila en diferentes temporadas del año y te permiten llevar mascotas. Os contamos cómo ha sido el cambio y remodelación en la vivienda Beach Shack.

Si tienes la suerte de tener una segunda vivienda en la que poder pasar los fines de semanas o días vacacionales ¡enhorabuena! Cualquier lugar propio de desconexión, es un extra en la vida y, si está anticuado, esta reforma puede servir de inspiración para hacer pequeños o grandes cambios, con los que obtener una casa más actual.

3birds11

La horrible casa estaba enmoquetada completamente y lo primero que hicieron fue rasgar y despegar todo el suelo cubierto por ella ¿Quién quiere una moqueta en una casa de vacaciones? La gran sorpresa fueron los bonitos tablones de pino que encontraron debajo. Comenzaron bien, aquello fue como un regalo, ya que no tenían que invertir en un nuevo suelo y, la limpieza de la arena o tierra exterior supondría menor esfuerzo. Se lijaron y pintaron de blanco para comenzar a dar ese toque playero que se intentaba conseguir.

Al contrario de lo que algunos piensan el color blanco es ideal para disimular la suciedad. También se pintaron sus paredes, los viejos armarios y los techos. Una vez el continente estuvo adecentado, se pasó a la renovación de la cocina (una cocina decente es el primer paso para desarrollar un hermoso hogar).

Se abrieron dos ventanas, una con vistas al exterior y otra hacia el patio. Una idea genial para conectar las diferentes áreas con las zonas al aire libre. Como vemos la cocina gana en amplitud visual gracias al favorecedor color blanco, en todo sus muebles, encimeras, revestimientos cerámicos y ventanas con vistas.

3birds12

Los taburetes a lo largo del borde del mostrador aseguran que hay suficientes asientos para los invitados y los niños (no sabemos cuántos son, aunque el dormitorio infantil nos da una seña). El tono gris de los taburetes comienza a diferenciar ciertos complementos a partir de la cocina con contrastes sutiles. Me parece la ubicación interior ideal para observar desde la isla lo que sucede en el exterior.

3birds4rect
3birs5

Uno de los cambios más recientes fue reconvertir el garaje en un estudio independiente con su propio baño, una idea fabulosa para dar independencia a los invitados. En la casa desde un principio se apreciaba que no había caído en ella ni una gota de pintura desde los años 70 y claro, la transformación fue instantánea cuando se completó con el color blanco. Su propietaria recomienda PINTAR TODO CON BLANCO, para refrescar los espacios. Como por ejemplo ocurre en el salón.

3birds3
3birds2

En una casa de vacaciones, no todo tiene que ser perfecto y si la tuya necesita un arreglo, con una buena mano de pintura, una remodelación de la cocina y algunos complementos nuevos puedes reconvertir tu viejuna vivienda en otra más actual y agradable.

En el salón de Beach Shack impera un estilo moderno confortable compuesto de delicadas piezas mobiliarias blancas que nos recuerdan por sus acabados a un estilo nórdico combinado con un aire Boho (colgantes de macramé, sillones colgantes, grandes cojines y sobre todo la presencia de las materias naturales en asientos y sillas del comedor). La simpleza de la iluminación es otro de sus atractivos, además, de luz natural que se filtra por los tragaluces del techo (ya existentes en la antigua casa).

  • Los dormitorios

No hay nada mejor que descansar después de un gran día de playa en un dormitorio confortable que se preste a dar sensaciones relajantes sin límites. Todo esto se decoró con cuadros representativos de zonas acuáticas ¿relajantes verdad? Sin grandes obstáculos para una limpieza mínima y rápida.

Los estampados temáticos, mesas auxiliares pequeñas (en algunas habitaciones sólo en un lateral de la cama) y textiles fluidos y veraniegos, son el carnet identificativo de los dormitorios. Las alfombras visten cercanas a las camas y un detalle muy original que nos ha encantado han sido las lámparas de techo que cuelgan sobre la parte derecha de la cama (de telas y cestería). Un detalle no equilibrado con el centro del mobiliario pero que deja lucir plenamente los cuadros de gran tamaño del cabecero.

3birds6
3birds7

Los textiles en color salvia y los cojines en azul marino imitan los colores del mar y sus profundidades. A su vez, la esponjosidad de la vestimenta de cama, incitan a cualquiera, a reposar sobre ellas (otra idea para darle el confort necesario a tu hogar).

3birds9
3bird8
  • La habitación infantil está cuadrada de tal forma que el ventanal queda centrado entre dos camas literas de madera blanca. Se juega con los tonos grises, negros y como no, "el azul marino" de nuevo. Tejidos con dibujos de anclas y algún que otro vinilo de pared son suficientes en este área de la casa.

Ya sabéis, una vivienda que puedes disfrutar en Nevada, donde la paz que emana de esta casa lo dice todo. En sus exteriores y más desde el vídeo que enlazamos verás un mobiliario sin exceso, porque para eso se han dejado escalones libres a modo de asientos, donde poder ver la luna o descansar sobre cojines de flecos, algo muy común en esta propiedad, mientras tomas una vino o una cerveza, viendo a los pequeños jugar en el jardín o los perros correr, esto era lo que pretendía su propietaria y aquí vemos su resultado final. ¿Te gusta? En Decoesfera nos enamoran los espacios como estos.

Fotos | Three Birds

En Decoesfera | Dos pisos unidos logran una vivienda de 77 metros cuadrados decorada con algunos materiales rescatados de su demolición

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio