Compartir
Publicidad
Dos pisos unidos logran una vivienda de 77 metros cuadrados decorada con algunos materiales rescatados de su demolición
Casas

Dos pisos unidos logran una vivienda de 77 metros cuadrados decorada con algunos materiales rescatados de su demolición

Publicidad
Publicidad

Lo reconocemos, nos eleva el espíritu ver en pocos metros, la calidad de proyectos interioristas y reformas integrales. El espacio ilustrado de hoy refleja la metodología personalizada para cada cliente, con soluciones completas ante cualquier trabajo. Os invitamos a adentraros en una casa compuesta por dos pisos pequeños unidos, con capacidad para un matrimonio y su hijo pequeño. Un total de 77 metros cuadrados que quedan así de airosos y despejados. Las dimensiones no han sido un obstáculo y se han incorporado las tendencias más cool y atemporales que estamos viviendo en este año.

2sincro

Con más de setecientos cincuenta clientes satisfechos y quince años de experiencia, el Estudio Sincro, nos abre sus puertas para mostranos uno de sus últimos y variados proyectos. El estudio de interiorismo y reformas integrales ubicado en Carrer Méxic, 5 de Barcelona, nos genera un gran subidón decorativo, nada más ver el resultado de sus múltiples trabajos. Hoy paseamos virtualemente por un piso ubicado en el barrio de Poblenou (Barcelona), el reto era unir dos pisos en la misma planta y convertirlo en una vivienda más grande con diseño y reforma integral.

3sincro

Para su diseño se transformó inteligentemente la distribución de los espacios ampliando la superficie útil y reduciendo las zonas de paso. Este proceso cuenta con la adaptación de los espacios al estilo de vida de sus propietarios. Para llegar a la maravillosa casa que todos apreciamos, se transformaron paredes, techos, suelos y hubo que modificar todas las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización (sistema Airzone para climatizar cada espacio de la casa de forma independiente). En definitiva, lo que supone una reforma al completo.

  • Un pequeño recibidor da entrada a la estancia principal de la vivienda; el salón comedor.

  • Las puertas correderas lacadas en blanco con vidrieras dan continuidad a los espacios.

Zonasdepasosincro

El mobiliario se distribuye en forma de L para conseguir una cocina práctica y amplia, que deja cabida suficiente para una pequeña mesa redonda, la típica para comidas rápidas y de corta duración. La idea de subir la cerámica del pavimento hasta media pared resulta muy agradable a la vista, a parte de original y práctica ante posibles roces; su fabricante CAS.

En la unión de los dos pisos se ha logrado un maravilloso hogar con zona de cocina abierta hacia el comedor y sala de estar, un aseo, un baño, un dormitorio principal y una habitación infantil. El estilo que ha condicionado la parte decorativa se recoge entre un nórdico moderno muy actual. Las líneas rectas, los materiales y colores naturales dan mayor amplitud a las estancias blancas y grises conjuntadas con madera natural. Destaca en zonas específicas el interesante color mostaza. Un tono que eleva los ambientes serenos sin descoordinar con la paleta neutra.

Acceso a los dormitorios y baños desde el salón

En el dormitorio principal destaca el cabecero de madera combinado con el color gris de la pared y el armario separa espacios que, pueden cerrarse con una puerta corredera, para simular un vestidor íntimo.

6sincro
19 Reforma Poblenou

Los toques rojizos en el dormitorio infantil avivan la zona de descanso y recreo. Una fantástica forma de crear un entorno más divertido donde jugar, dibujar y reunirse con amigos. Actividades típicas que requieren de espacios confeccionados sólo para los más pequeños.

22 Reforma Poblenou
Habitacioninfantilsincro

Sincro ha dejado los tonos marrones para el baño presentado con estilo minimalista, donde los sanitarios quedan en suspensión y la bañera se empotra al final de la estancia. La vivienda de 77 metros cuadrados también consta de un pequeño aseo o cuarto lavabo. El cerramiento de carpintería al igual que en otras zonas de la casa se ha diseñado con una práctica corredera de cristal translúcido para que fluya la luz natural hacia su interior.

Banoprincipalsincro
Aseosincro

Elementos destacados

De la gran desventaja de contar con pocos metros y dos viviendas independientes, Sincro ha rescatado y reutilizado las piezas del pavimento hidráulico originario. Como destacados referimos:

  • Suelo (madera de parquet), los ventanales antiguos que han sido restaurados, el techo de la cocina (el único conservado en toda la casa) originario, de bóveda catalana, el mobiliario del salón del fabricante tarraconense Mobenia y las piezas auxiliares del Grupo Juliá. Todos ellos nos fascinan. Un amueblamiento caracterizado por el poco movimiento de los elementos y sus colores destonificados.
15 Reforma Poblenou
5sincro

El estudio realiza proyectos como el que hemos visto, desarrollados con la misma metodología profesional sea cual sea la totalidad de sus metros y su uso. Entre los componentes del equipo figuran interioristas, decoradores, arquitectos e industriales, con la sabiduría y experiencia requerida para conseguir excelentes resultados. ¿Te gusta esta vivienda?

Fotos | Sincro

En Decoesfera | El proyecto más solicitado en verano es reformar la cocina: los expertos nos lo aclaran

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio