Este verano seguro que tenéis más de un plan a la vista. De corta o larga duración y entre ellos, o hay barbacoa, o cenita, o picnics irresistibles. Para triunfar un año más con la puesta en escena y obtener un resultado fantástico, proponemos sacar los muebles al jardín.
Con éstas proposiciones cosecharás ambientes llenos de encanto para el día y mágicos nocturnos, en el caso de un picnic al atardecer. Va siendo hora de completar tu jardín con las tendencias decorativas más Shabbys protagonistas del verano y disfrutar de jornadas estivales placenteras rodeados de alimentos bien dispuestos y mobiliarios con encanto.
Sillas y mesas
La calidad es fundamental para dar el toque elegante y personal al ambiente que se pretende crear. Como propuestas: las sillas de rattán, butacas y sillones cómodos y ligeros de estilo moderno para repartir alrededor de las mesas. El color es una de las claves que forman parte del atractivo Shabby Chic. A la hora de elegir la mesa, el material ideal es la madera. Cuanto más utilizada o deteriorada esté, convertirá las sensaciones en cálidas, y prolongará las horas de disfrute dentro del ambiente. Estas claves se adaptan a todo tipo de exteriores.
Mobiliario auxiliar y de apoyo
Los aparadores también son para el exterior, geniales como punto de apoyo para situar botellas, copas, servilleteros, fruteros y cubiteras. Un mobiliario auxiliar distinto, puede consistir en una camarera, carrito de acero, madera, hierro y rattán...Son fáciles de transportar y dan el servicio extra que necesitas para almacenar y decorar el exterior.
Si no lo ves claro, otra posible opción es sacar al exterior una mesa de ayuda y encontrar la sintonía con el ambiente, queda más bonita si tiene otro tamaño distinto al de la mesa principal, bien mayor o menor, según las necesidades. Todo está basado en un diseño imaginativo donde puedes mezclar las tendencias con tus gustos personales.
Picnics nocturnos
En un picnic nocturno hay dos elementos fundamentales, la iluminación y los sutiles textiles para acomodarse una vez pasada la cena picnic, y que además forman parte de la decoración durante el día, sobre bancos y sillas. Para crear sensaciones mágicas elige unos puntos de luz acorde con el espacio principal, decora con equilibrio utilizando bombillas de colores sin excederse en ello, bombillas que cambian de luz lentamente en segundos, o normales y de luz cálida, etc.
Hay cientos de colgantes led con formas diferentes que ofrecen representaciones nocturnas deliciosas. Las cadenetas están muy de actualidad, sus modelos cada vez abarcan más formas creativas, pero nunca olvides las velas aromáticas. Algunas sirven para ahuyentar los posibles insectos nocturnos que intentan cargarse la velada, y otras aromáticas e inmensamente decorativas.
La casita de Loly (varios aromas)
Son muchas las firmas a la que recurrir para buscar cada detalle e inspirar el lugar más Shabby Chic del verano. Es de gran importancia no recargar el espacio. Decorar con un número de cojines extra sin llegar a absorber el espacio, varias y finas colchas para arroparse si refresca y asientos cómodos sobre alfombras acogedoras, así es como se protagoniza gran parte de la escena Shabby Chic de este verano.
Con un espíritu festivo al aire libre donde la fibra, los tejidos floreados, las flores naturales y el color verde en tonalidades agua y turquesas, configuran todo el conjunto clave para unos exteriores Shabby Chic.
Fotos | Mister Wils, Nouvelle vie haiti, Guía para decorar
En Decoesfera | Kiah House: sus dueños querían una casa para meditar, trabajar y vivir y lo consiguieron