Antes y después: en la reforma de este bajo con jardín se apostó por una solución funcional y deco para esconder el hobby de su propietario
Casas

Antes y después: en la reforma de este bajo con jardín se apostó por una solución funcional y deco para esconder el hobby de su propietario

Enfrentarse a una reforma integral requiere de un gran esfuerzo de imaginación e innovación para transformar espacios y adaptarlos a las necesidades de sus propietarios. Hoy, nos vamos a conocer la reforma integral de esta vivienda situada en el madrileño Paseo del Zurrón  firmada por el estudio Wink Group.

La vivienda reformada es un bajo con jardín de 100 m2 (incluyendo la zona exterior). El propietario necesitaba potenciar la amplitud de la casa, adaptándola a su estilo de vida. Antes de la reforma, la casa contaba con un salón y cocina separadas, dos habitaciones, un cuarto de baño principal, y un cuarto de baño secundario.

Antes y después bajo con jardín

La reforma integral de este bajo se centró en apostar por espacios abiertos y crear ambientes mejor conectados que favorecieran la comunicación entre estancias. Para conseguirlo, y dotar a al vivienda de mayor sensación de amplitud, se derribó el tabique que separaba el salón de la cocina, unificando ambas estancias en un espacio único. En la cocina se integró una isla central que acoge la zona de lavandería.

Antes y después

Para sacar el máximo partido a la casa, desde este estudio de arquitectura e interiorismo se apostó por prescindir de los muros que separaban las dos habitaciones del resto de la vivienda. En su lugar, se optó por paneles japoneses, que pueden abrirse y cerrarse completamente, conectando los dos espacios al resto de estancias, para disfrutar de una vivienda diáfana, o aislarlos para mayor intimidad, según se requiera. 

Ayd Dormitorio 1
Antes y después

Además, esta opción de cerramiento interior tiene la ventaja de que permite pasar la luz, favoreciendo ambientes luminosos. Durante el proceso de reforma, estas dos habitaciones se transformaron en un dormitorio principal con cuarto de baño propio, cambiando de manera radical el aspecto de esta zona de la vivienda.

Una plataforma motorizada para alojar el hobby de su propietario

En muchas ocasiones, cuesta mantener un hobby en casa. La falta de espacio, o el sitio adecuado para exponerlo, puede tirar a muchos para atrás a la hora de mantener una afición. En el caso del propietario de esta vivienda, tenía una impresionante maqueta ferroviaria de grandes dimensiones para la que había que buscar un espacio. Un detalle que condicionó sin duda el diseño del proyecto.

Soluciones para esconder una maqueta de tren

La maqueta se instaló en un cuarto secundario multifuncional. Para aprovechar al máximo el espacio, y que la maqueta no ocupara de forma permanente esta estancia perdiendo metros cuadrados en el día a día, desde el estudio de interiorismo y arquitectura crearon una plataforma motorizada que permitiese alojar el modelo del ferrocarril en el techo.

Antes y después

Con esta solución diseñada por Wink, la maqueta oculta en el techo desciende accionando un interruptor. De esta manera, la estancia puede tener una doble función, despacho, o cuarto de maquetas, dependiendo de las necesidades del cliente.

Más información | Wink Group

En Decoesfera | El antes y después de una cocina transformada en una semana tras una reforma seca (sin escombros)

Nos ha inspirado

WOLTU 2X Taburete de Bar con Respaldo Paquete de 2 Marco de Metal Muebles Cocina Asiento de Terciopelo Taburete Alto Cocina Sillas Alta Bar Cocina Negro BH143sz-2

  • Pista para montar maqueta de tren. Precio: 31,93 euros.

Hornby- Accesorios - Track & Accesorios Pista (R8217)

  • Vía para modelismo ferroviario. Precio: 94,38 euros.

Piko - Vía para modelismo ferroviario H0 Escala 1:87

  • Estación de modelismo ferroviario. Precio: 51,25 euros.

Faller - Estación ferroviaria de modelismo ferroviario N Escala 1:160

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio