Compartir
Publicidad
5 razones para ver The World's Most Extraordinary Homes por Netflix
Casas

5 razones para ver The World's Most Extraordinary Homes por Netflix

Publicidad
Publicidad

La arquitectura y el diseño de interiores son temas que por muchos años han sido relegados a un segundo plano de la vida cotidiana o dejados en manos de "especialistas". Su presencia en medios masivos de comunicación había sido relativamente discreta. Sin embargo, el gusto por crear y adaptar nosotros mismos nuestros propios hogares ha despertado un gran interés por estos temas del público en general. Netflix, aprovechando la tendencia nos presenta un programa que nos lleva de Nueva Zelanda hasta california pasando por España en el que descubrimos casa extraordinarias.

Hace unos días la plataforma digital inició la difusión el programa titulado "The World's Most Extraordinary Homes" o lo que es lo mismo "Las casas más extraordinarias del mundo". El programa está conducido por el reconocido arquitecto británico Piers Taylor junto con la actriz y aficionada de temas inmobiliarios Caroline Quintin. Ambos recorren el mundo para descubrir las casa más extraordinarias que han sido construidas. A continuación te decimos cinco razones para ver The World's Most Extraordinary Homes por Netflix este fin de semana.

Descubrir casas espectaculares

Programa Netflix 2

El atractivo primero y principal de ver este programa reside, por supuesto, en el hecho de descubrir casas realmente muy atractivas y francamente espectaculares en muchos casos. Me agradó en particular la dinámica que trata de odrecernos un abanico variado de tipos de casas y estilos decorativos. Sin embargo cabe mensionar que en su mayoría son estilos arquitectónicos más bien modernos lo que nos deja suponer que el programa trata de atraer a un público más bien joven. Lo que sea, es una manera entretenida de descubrir lugares y casas fantásticas.

Inspirarnos de la decoración interior

Programa Netflix 6

El ver tantas casa de estilos tan diferentes no cabe duda que este programa se convierte en una interesante fuente de inspiración para proyectos personales. Me llamó mucho la atención el hecho de que no solamente se nos presenta el aspecto arquitectónico sino que cada visita de casa le da un espacio importante a la decoración y personalización interior.

La simpatía Caroline Quentin

Programa Netflix 3

La conducción de la serie esté a cargo del arquitecto Piers Taylor que comparte una visión más profesional y técnica. Su personaje es más bien frio y medianamente simpático. Quien se lleva todo el "show" es sin duda la actriz Caroline Quentin que nos aporta un toque más femenino y sobre todo más "humano". Sus comentarios y reacciones van más allá del aspecto estrictamente arquitectónico o de diseño, enfocándose más por el lado hogareño y personal de cada casa.

Nos presenta también a los dueños

Programa Netflix

Un programa enfocado a las casa podría caer en la facilidad de encerrarse en un enfoque estrictamente arquitectónico desde la perspectiva de quienes las crearon. Lo interesante en The World's Most Extraordinary Homes es que el programa le da igualmente voz a los dueños quienes nos explican sus inquietudes y visiones cuando decidieron construir una casa espectacular.

La producción de la serie

Prigrama Netflix 4

El programa cuenta con tan solo cuatro episodios repartidos en cuatro temáticas. El primero está enfocado en casa construidas en un entorno montañoso y el segundo episodio nos presenta espectaculares casas ubicadas en el osque. Por su parte, el episodio tres está dedicado a la costa mientras que el cuarto nos ofrece una perspectiva de sorprendentes construcciones bajo tierra.

Decoesfera | Slim Fit, una mini casa totalmente vertical con un atractivo estilo urbano
Decoesfera | Rancho Cascabelito, un espacio surrealista inspirado en Gaudí, en San Miguel de Allende en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos