Compartir
Publicidad

La "Barca" de Jacob Joergensen, el nuevo diseño danés oriental

La "Barca" de  Jacob Joergensen, el nuevo diseño danés oriental
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía japonesa Conde House es el principal fabricante de mobiliario de alta gama de Japón. Su filosofía es muy oriental: sin innovación, la calidad está desprovista de vida, y sin calidad, la innovación carece de valor.

Fundada en 1968, Conde House exportó sus productos a los Estados Unidos en la década de los 80. Para su expansión por Europa han querido diseñadores europeos que supieran plasmar las premisas de su empresa en el diseño europeo. Jacob Joergensen como un nuevo Noé proyectó esta silla, llamada Barca.

jorgensen-barca-1

El diseño intemporal, la exquisita artesanía y el amor por el detalle son los principios de Conde House que sirven como base para crear un ambiente único, exclusivo.

Un ambiente que reúne elementos clásicos japoneses, el diseño internacional y la búsqueda de la transformación de materiales naturales en las formas espectaculares con tecnologías de vanguardia.

jorgensen-barca-2.j

No cabe la menor duda que el trabajo de Jacob Joergensen tiene mucho de japonés pero también es tremendamente nórdico. Las láminas de madera color claro de lineas sencillas simbolizan la funcionalidad y la belleza en uno.

El detalle de que se puedan mover independientemente unas láminas de otras y que juntas crean una forma esférica cambiable, convierte un diseño personal en diseño común, ya que da la opción de que cada dueño de la silla tenga el modelo exclusivo que más le guste. La silla Barca consigue fusionar ambas culturas en un mueble con el que "jugar"

jorgensen-barca3.jpg

En cuanto al espacio en el que combinaría, personalmente creo que combina en cualquiera. Tanto en ambientes más clásicos donde puede llegar a parecer una obra de arte en un rincón junto a la biblioteca o en la entrada de una casa decorada ultra moderna, de lineas limpias y mucho metacrilato, estilo años 70. Con el minimalismo queda genial, volviendo a ese minimalismo cálido que muchos echan de menos.

jorgensen-barca-4.jpg

Jacob Joergensen con su silla Barca ganó la hoja de oro en el concurso FIPAD en Japón en 2008. ¿La podrías en tu casa? ¿O le cambiarías la forma?

Más información | Jacob Joergensen, Conde House Europe En Decoesfera | Proyecto minue: sillas de mis amores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos