Compartir
Publicidad

Jaime Tresserra, la ebanistería elevada a la categoría de arte

Jaime Tresserra, la ebanistería elevada a la categoría de arte
0 Comentarios
Publicidad

Jaime Tresserra es un artista que trabaja la madera con la misma delicadeza que un joyero engarza sus piedras preciosas. Se le ha llamado "el joyero de la marquetería", "el sastre de la madera" y mil y un adjetivos más cada vez que una de sus espectaculares piezas de mobiliario se expone en su flamante tienda de la calle Rivoli, justo en frente del Museo del Louvre, en París, lo que le ha permitido abrirse camino no sólo en el mercado francés, sino en los de Alemania y Reino Unido, dos países famosos por su mobiliario de maderas nobles y trabajos delicados.

La filosofía de Tresserra es un permanente compromiso de elaboración con las mejores materias primas y una constante búsqueda de la belleza, la estética y la innovación. Y de entre todas las joyas de ebanistería que podemos encontrar en su página, me ha encantado este mueble bar.

tresserra.jpg

Se trata de un mueble cilíndrico, con un diseño que hace un guiño al mobiliario de los años veinte, con esa madera de nogal en espiga y las formas sinuosas. Muy decorativo en el exterior, se convierte en todo funcionalidad en el interior. Con multitud de estantes, bandejas y cajones para todas esas pequeñas cosas que nunca sabemos dónde poner como los posavasos, los corchos, las varillas para agitar los cocktails, sacacorchos etc. y sitio suficiente para copas, vasos largos y botellas.

Si sois amantes del trabajo artesanal y el buen hacer, os recomiendo que os paséis por su página web, ya que es un placer ver los muebles y los secretos de este "sastre de la madera". Jaime Tresserra hace ebanistería elevada a la categoría de arte

Más información | Tresserra En Decoesfera | Bottega Veneta impacta en el Salón del Mueble de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio