Publicidad

Una idea para esconder todos los cables en la mesa de la tv

Una idea para esconder todos los cables en la mesa de la tv
15 comentarios

Publicidad

Publicidad


Tenemos debilidad por los productos de Ikea, eso es así. La mayoría de los muebles que tenemos en nuestra casa son de la firma sueca, incluído el mueble de la televisión —el modelo Benno, para más señas—.

Debido a la distribución de nuestro salón, el mueble de la televisión divide dos ambientes, por lo que la parte trasera, con su correspondiente cableado, se encuentra totalmente a la vista.
A pesar de haber convivido durante más de un año con todos los cables a la vista, es algo que detestamos, y es por eso que nos pusimos manos a la obra para idear una solución fácil y práctica para esconderlos.

Mesa de tv modificada para esconder los cables

Este mueble de televisión, al contrario que muchos otros, tiene una buena parte de la trasera abierta, lo cual resulta muy cómodo para realizar las conexiones oportunas en los diferentes aparatos, pero hace que el aspecto general sea caótico.

En este caso concreto, tenemos aparatos dentro, encima y junto al mueble, por lo que hay cables que entran al mueble y otros que salen, así que la solución pasaba por practicar unos agujeros en el propio mueble. Este paso lo llevamos a cabo con la ayuda de un taladro y una corona, perfectas para realizar este tipo de agujeros.

Concretamente realizamos uno en la parte superior del mueble —por el que entran los cables que van a la televisión y los altavoces delanteros— y otro en la parte lateral, por el que entran y salen cables de alimentación, altavoces traseros, etc.

Detalle de mesa de tv de ikea modificada

Gracias a esto acabamos con los cables que pasaban por el suelo, pero aún quedaba la fea estampa de la visión de todos los aparatos dentro del mueble, lo cual solucionamos cortando una madera a medida del hueco, y practicándole sendos agujeros, uno para poder acceder al interruptor de la regleta y otro para la entrada del cable de una lámpara.

Estos dos agujeros, además, nos sirven para poder quitar y poner cómodamente la madera en caso de necesitar acceder al interior, ya que encaja a la perfección y no ha necesitado ningún tipo de anclaje adicional.

Más información | Mesa Benno en Ikea
En Decoesfera | Usar una televisión como separador de ambientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir