Publicidad

Soluciones para casas pequeñas: Cómo transformar un salón en dormitorio con zona de estudio

Soluciones para casas pequeñas: Cómo transformar un salón en dormitorio con zona de estudio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La falta de espacio es uno de los principales problemas que sufrimos en las grandes ciudades. Las casas son cada vez más pequeñas, pero sin embargo, las necesidades siguen siendo las mismas, o incluso mayores.

Este problema ha sido tratado recientemente en un taller realizado por Enorme Studio en colaboración con IKEA España en el marco de un taller de Home Back Home, en el que un salón fue reconvertido en dormitorio y zona de estudio. ¿Quieres ver el resultado? ¡Entonces, no puedes dejar de leer!

Before

Durante el taller, realizado en colaboración con IKEA España en su IKEA Lab, se trabajó el caso de Ana Mombiedro, una joven arquitecta española que tras estar investigando en Finlandia y Estados Unidos ha vuelto a nuestro país para terminar su tesis doctoral sobre neurociencia y espacio arquitectónico.

After

Tras su vuelta a España, y al margen de sus estudios, Ana Mombiedro tendrá que compartir un piso con sus hermanos, viviendo en el salón, ya que no dispone de habitación propia. Y precisamente, esto es lo que se ha trabajado en este taller patrocinado por IKEA: la reconversión de ese salón para adaptarlo en dormitorio sala de estudio.

Soluciones para casas pequeñas

Pero evidentemente, sin perder el uso principal del salón, así como el carácter social y de ocio de este espacio ¿Y cómo lo hicieron? Hackeando varios de los muebles clásicos de IKEA. Entre ellos, el taburete BEKVÄM, que fue utilizado para crear un ambiente aislado del salón, con una zona de estudio pegada a la ventana, y que está separada del resto del salón con una cama que se puede ocultar con una cortina dependiendo del momento del día.

Soluciones para casas pequeñas

Delante, y para acceder a la cama y a la zona de estudio, hay una pequeña grada que sirve tanto para sentarse como para almacenar cosas, y que además, da mucho juego en las reuniones con amigos. Sin duda, una idea original y diferente para crear una zona mutiespacio en el salón, y dotar de un poco de intimidad a esta joven arquitecta.

Más información | Enorme Studio
En Decoesfera | Descubre la nueva colección de IKEA pensada para solucionar tus problemas de espacio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir