Si hay una página famosa relacionada con los muebles de Ikea, esa es IKEA Hackers, una web en la que te explican como tunear los muebles de la firma sueca y conseguir así darles una vida diferente a la que tenían predestinada o simplemente cambiar su aspecto. En su momento, Ikea intentó cerrar la web pero ahora, la firma sueca ha decidido combatir con las mismas armas.
En el pasado IKEA Democratic Design Day la empresa sueca anunció un programa basado precisamente en esa premisa, crear una página en la que se muestren productos hackeados de Ikea y si te gusta, que puedas comprar en la misma tienda el "Hack kit".
Tan simple como eso, hacer propia (y oficial) una idea que ya existe y que es una revolución mundial. Como he dicho, es un programa en desarrollo y la empresa sueca tiene que valorar si gastar dinero en los kits para hackear le saldría rentable o no.

Pero esa no es la única gran idea presentada el otro día en el IKEA Democratic Design Day. La otra posible apuesta de Ikea es "Ikea Swap" otro programa en desarrollo que permitiría comprar muebles en las tiendas de Ikea y cuando te canses de ellos, llevarlos de nuevo a la tienda y canjearlos por puntos para gastar en más muebles de Ikea.
Dos ideas de reciclodecoración que acompañadas de la revolución de los muebles inteligentes que planteó la empresa el mes pasado en Milán, pondrían a Ikea en otro nivel.
Más información | Gizmodo
En Decoesfera | ¿Una mesa de cocina con la que interactuar? Eso propone Ikea
Ver 2 comentarios
2 comentarios
ariasdelhoyo
Ya podían ir aprendiendo otros. Yo soy muy partidario del comercio de proximidad, de comprar en la tienda del barrio y todo esto. Pero después de varias pifias que me han colado los de las tiendas del barrio, ahora me voy a IKEA y me hago mis modificaciones. Delante tengo dos estanterías Lack, que convenientemente pintadas y decoradas van a ir a la habitación de mi hija.
modaibicenca
Ikea Swap muy buena idea.Asi puedes cambiar el diseño de tu casa muy a menudo y ademas bastante barato.a ver si sale pronto el programa.