Compartir
Publicidad

Antes y después: una butaca actualizada en tonos claros

Antes y después: una butaca actualizada en tonos claros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En Decoesfera nos encantan los posts de “antes y después” porque nos dan ideas para actualizar la casa con el mobiliario que ya tenemos en ella. Con un poco de maña e imaginación es posible darle un aire nuevo a casi cualquier mueble y teniendo en cuenta la crisis que nos impide renovar la decoración pero que sí que nos deja hacer trabajos como este, que resultan en piezas únicas.

Hoy tenemos una butaca clásica, para mí que comprada en los años 70 con el asiento y parte del respaldo tapizados en terciopelo con el resto del respaldo en rejilla. El color es haya, una madera oscura rojiza muy resistente pero que ahora mismo no está muy de moda. Evidentemente, la renovación tenía que pasar por un cambio de color y un retapizado para actualizar esta pieza que en principio estaba en bastante buen estado.

Butaca blanca después de la renovación

Para actualizar la butaca, como veis, lo primero que se hizo fue pintarla de blanco tras desmontar las partes tapizadas. El blanco es un color bastante moderno para muebles y, aunque yo no lo recomiendo para usarlo en casas con niños porque es probable que los muebles se manchen antes, en este caso les ha salido muy bien la jugada.

Una vez pintada la silla, basta con volver a tapizar con la tela elegida que en este caso es en tonos grises y blancos para que haga juego con el entorno que como veis es de esos colores. Lo ideal es aprovechar este paso para mejorar la espuma del asiento y del respaldo ya que probablemente esté machacada con el paso del tiempo. En realidad tapizar es una tarea relativamente fácil y os bastará con fijaros cómo está montado al principio para desmontarlo con facilidad.

Vía | Navy Bean y Design*Sponge
En Decoesfera | Antes y después: adiós al sofá en rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos