Llegan días de lluvias, tardes de mal tiempo y mañanas volviéndonos locos pensando donde tender la ropa dentro de casa para que no se moje, acumule humedad ni agriete las paredes con la condensación. Pero tender la ropa no es el único problema de cara al temporal, sino también buscar el lugar característico y específico para nuestros paraguas.
Sí, ese utensilio portátil que nos resguarda de la lluvia también necesita un lugar en casa tanto para cuando volvemos de la calle como para guardarlo el resto del año. Y aunque seguramente estarás pensando en el mítico paragüero de recibidor, este Ikea hack es una solución mucho más estética, cómoda y práctica en aquellos hogares con poco espacio o gustos minimalistas.
Una combinación de tres productos de Ikea que, aunque su fin inicial es otro completamente diferente, mezclados pueden recrear un paragüero muy práctico y polivalente para dentro del armario. ¡Mira que fácil!
Cómo crear un paragüero dentro del armario
Un toallero, varios ganchos y una estantería con ventosas van a solucionar tus problemas de espacio dentro (y fuera) del armario. Y es que, la combinación de la estantería ÖBONÄS de Ikea junto al toallero TISKEN y los ganchos SUNNERSTA van a ser tus nuevos aliados en este Ikea hack.
Tres productos muy cómodos y prácticos de usar por separado que, si los juntamos, se convierten la mejor de las soluciones para recrear tu propio paragüero dentro del armario. Solo tendrás que elegir una de sus puertas y comenzar esta maravilla.
El toallero TISKEN será la barra principal. Permite tenerlo todo a mano y no requiere hacer agujeros ni en las paredes ni en las puertas de armarios y cajones. Las ventosas se adhieren a la superficie y consiguen una barra de soporte sin hacer agujeros dentro del armario. Esta será tu barra principal de donde colgar los paraguas más grandes. Para los pequeñitos de mano, utiliza los ganchos SUNNERSTA que aportan espacio y estabilidad.
Después, para evitar que los paraguas mojados de la calle goteen dentro del armario, instala las estanterías ÖBONÄS. Un diseño sencillo con bordes redondeados y un color verde grisáceo terroso que aportan un toque apacible y moderno sin hacer agujeros en la superficie.
Imágenes | Vía @bysandradiy
En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria
En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid
Ver 0 comentarios