En Decoesfera estamos hartos de hablar de los minipisos y de las mejores soluciones para aprovechar el poco espacio del que disponemos. Uno de los puntos más espinosos es lo que se refiere al cuarto de baño, en donde hay cosas que, pasando de un tamaño, ya no se pueden reducir. Hoy os propongo una ducha plegable, que una vez terminada se dobla y se queda pegada a la pared ocupando unos pocos centímetros.
Este dispositivo ha sido diseñado por los franceses Supiot, que aún están en búsqueda de un fabricante, e incluye todo lo que se podría esperar de una ducha: el agua superior, una bandeja a los pies y una cortina para que no se escape ni una sola gota de agua. Según cuentan en su web, está previsto que se pueda fabricar con distintos materiales y distintos diseños para adaptarse a muchos ambientes distintos, ya que su instalación es relativamente sencilla.
Yo creo que podría convertirse en una buena alternativa para aquellos cuartos de baño que no tienen plato de ducha en los que el agua cae directamente al sumidero y acaban encharcándose por completo. Eso sí, ojalá encuentren pronto fabricante porque podría ser una buena opción para muchas personas.
Vía | Unpluggd
Más información | Supiot
En Decoesfera | Ladybird: una idea más para baños pequeños
Ver 4 comentarios
4 comentarios
todo en un dia
A mi la verdad es que tampoco me entusiasma, quizás es una buena idea, pero le veo mas desventajas que ventajas, como dice Silvia parece bastante antihigiénica, cerrarlo después de ducharte, lleno de agua, se tiene que cultivar hasta pulpos hay dentro. Yo veo más práctica la ducha en el suelo con un sumidero, y luego recoger el agua.
Saludos.
silvia
No me gusta es fea, se ve antihigiénica, no le veo utilidad y poco estable para algunas personas.
xofa
Exagerado.
Little Boy
Además de ser bien feo, me parece más práctico no instalar el plato de ducha y tener la grifería directa de la pared, como las duchas de las piscinas...