El mundo se divide entre los que tienen mamparas en el baño, y los que tienen las típicas cortinas de ducha en plástico. Esa decisión depende de muchos factores. Desde la economía y el presupuesto, a la pereza por hacer obras en el baño, pasando por el espacio disponible (hay baños tan pequeños que no permiten meter una mampara), o si estamos de alquiler o vivimos en una casa en propiedad.
Pero en 2025, hay otra tendencia al alza que entra en esta batalla, y que permite sustituir a las típicas cortinas de ducha de plástico, dando al baño un toque diferente y mucho más elegante.
La alternativa que es tendencia en 2025
A la hora de proteger el baño de las salpicaduras de la ducha, y evitar la típica cortina de plástico, hay una alternativa más funcional y estética que te permitirá dar otro aire a tu baño. Estamos hablando de las cortinas de ducha de tela.

Estas cortinas de tela pueden agregar más diseño, además de un punto de calidez y sofisticación a cualquier espacio, transformando así el baño en un espacio de bienestar de verdad.
De entrada, y gracias a su suave textura, brindan una sensación más suave al tacto, en comparación con la frialdad del plástico gracias a su suave textura. Además, suelen ser más sostenibles, y están hechas con materiales de calidad como el algodón, el poliéster o el lino.

Estos tejidos permiten que la cortina sea lavada sin problema en la lavadora de forma regular, sin problema de que sufra un desgarro o se deterioren por ser lavadas frecuentemente. Esa durabilidad garantiza que estas cortinas mantengan su apariencia correcta, frente a la imagen de muchas cortinas de plástico que se estropean y envejecen sobre todo en la parte inferior, que es la que sufre más roces y más contacto directo con el agua. Además, muchas de estas cortinas tienen un acabado acabado water-repellent para mayor resistencia a la humedad.
Otra ventaja de este tipo de cortinas es que las de tela ofrecen mayor transpirabilidad en comparación con las cortinas de plástico, lo que permite que circule el aire más libremente minimizando así los problemas de acumulación de humedad, con la consiguiente aparición de moho y hongos. De esta manera, estas cortinas permiten un ambiente más saludable en el cuarto de baño.
Sobre precios, las hay muy variadas dependiendo de la tela y de la tienda. Las tiendas de lino en Zara Home por 59,99 euros, o de poliéster en Ikea por 9,99 euros.
Fotografía de portada | Andrea Davis en Unsplash
En Decoesfera | Adiós a las mamparas tradicionales: estas son las nuevas tendencias 2025 para cuartos de baño
En Decoesfera | De aseo viejuno y feo a cuarto de baño elegante y con estilo con pintura de Leroy Merlin y una cortina de ducha de 6 euros de Temu
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Entrar y enviar un comentario