En la búsqueda de nuevas formas de transformar el espacio del baño, buscamos más allá de la tradicional mampara de ducha para explorar tres alternativas innovadoras que no solo cumplen su función práctica (la de separar espacios a la vez que no llevar agua al resto del baño), sino que también añaden un toque distintivo al diseño. Porque lo clásico, una mampara de lado a lado o peor aun, el fijo único (que no te suele librar de las salpicaduras) puede ser en ocasiones más práctico y llamativo, decorativamente hablando.
Aquí tres buenas alternativas a la mampara clásica.
1.- Cerrar todo el perímetro de la ducha con un muro
Imagina tu ducha como un santuario personal, un espacio íntimo y acogedor. Con esta opción proponemos cerrar todo el perímetro de la ducha, dejando solo un acceso o el paso de entrada abierto. Aunque puede parecer una opción dramática, esta elección permite jugar con una variedad de acabados de materiales, creando una estética única en la ducha. El resultado es un refugio o cueva, donde los diferentes materiales pueden contribuir a la creación de un ambiente visualmente impactante y totalmente personalizado.
2.- Usar una combinación de muro con cristal
Esta opción combina la funcionalidad con la estética elegante. Se trata crear un muro que separe la ducha del resto del baño. Este muro puede ser alto o a media altura, y complementarse con cristal en la parte superior. Esta opción ofrece ventajas visuales al mantener el espacio abierto, mientras que el muro proporciona un espacio práctico para incorporar el lavabo, toalleros e instalaciones eléctricas. Una solución que equilibra la apertura visual con las necesidades prácticas del baño.
3- La última tendencias; usar cristal con relieves en la mampara
Esta alternativa abraza la tendencia contemporánea de utilizar cristal con relieves en lugar del tradicional traslúcido. Este cristal con relieve permite el paso de la luz, manteniendo la luminosidad en el espacio, pero distorsiona la imagen, proporcionando privacidad sin renunciar al diseño. Una opción que no cumple con las demandas estéticas más actuales, sino que también introduce un halo de misterior al entorno del baño.
En la reinvención del espacio del baño, estas tres alternativas ofrecen un abanico de posibilidades para aquellos que buscan más que una simple mampara de ducha. Desde la dramática intimidad de un refugio personal hasta la elegante apertura visual combinada con funcionalidad, estas ideas transformadoras pueden inspirar la creación de un baño único y distintivo.
Imagen de portada de VICUGO para proyecto de Egue & Seta que podeis ver aquí
En Decoesfera | Las tendencias en revestimientos y cerámica que tienes que conocer si vas a reformar el baño en el 2024
En Decoesfera |Ponemos al día el cuarto de baño; mamparas modernas para baños que necesitan un extra de estilo