Nos encantan los antes y después de las cocinas. Sobre todo, cuando estas se producen sin grandes reformas y sin meternos en obras. Hoy ponemos nuestro objetivo deco en esta cocina gris y sombría con tonalidades tostadas, mosaicos de fruta y armarios de melamina que fue actualizada por su propietaria, Nicola McCart.
Para transformar por completo esta pequeña cocina de los años 80, se realizaron pequeños cambios. Primero en los armarios y en las paredes, luego en el salpicadero y en la encimera, y por último, en los muebles y la iluminación.
Para renovar los armarios de melamina, Nicola pintó los frentes con un blanco brillante satinado, y pintó también con pintura de esmalte el fregadero. Sobre las encimeras, y en el salpicadero, instaló vinilos. El de la encimera es de efecto mármol, mientras que el del salpicadero simula los azulejos tipo metro.
También instaló una barra para desayunar que compró en Amazon por muy poco dinero. En esta tienda online adquirió una mesa de bar básica con patas blancas, y la superficie, que era lisa, la cubrió con un vinilo de mármol que combina con las encimeras renovadas con el vinilo de mármol.
La propietaria de la cocina también reemplazó la luz fluorescente de los años 80 con lámparas colgantes en color negro para darle una aire más contemporáneo a la estancia. Detalles para dar el toque definitivo a una cocina que tras ser actualizada se ve más amplia, limpia y luminosa.
Como ves, una forma sencilla y económica de transformar por completo y de forma radical una cocina viejuna y anticuada.
Fotografías | Nicola McCart Vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | La sorprendente transformación de una cocina sin obras y por menos de 300 euros
En Decoesfera | La espectacular transformación de esta cocina anticuada gracias al verde menta con el que se han pintado sus muebles
En Decoesfera | Así cambió este horrible mini balcón: césped artificial y un poco de orden, las claves de la transformación
Ver 0 comentarios