Compartir
Publicidad
Publicidad
Saca partido a un baño pequeño colocando estantes multiusos en espacios muy reducidos
Baño

Saca partido a un baño pequeño colocando estantes multiusos en espacios muy reducidos

Publicidad
Publicidad

Por circunstancias, las medidas de los baños o aseos no son las deseadas y aunque la mayor parte de las necesidades se cubren con unos buenos sanitarios, se echan de menos los espacios de almacenamiento. Si no es posible habilitar algún tipo de mobiliario, unos simples estantes pueden dar la solución a un almacenaje rápido y de uso cotidiano. Estas siete versiones de propuestas en espacios pequeños son muy interesantes y útiles. Echales un vistazo porque te convencerán.

Baldas encima de una puerta

Es el lugar idóneo cuando la falta de espacio es contundente. Realmente se aprovecha un hueco que no sirve para otro uso y le damos una utilidad.

Apartamenttherapy4

Esquineros aprovechados

Esta idea nos encanta. Los estantes se utilizan para arropar el lavabo y forman un conjunto cómodo y práctico. Además de su simetría ideal.

Apartamenttherapycom1

Encima del inodoro

En el costado superior izquierdo de la pared vemos una balda volada blanca, que contrasta con el color oscuro de la pared. Aunque tiene poco fondo sirve para apoyar cepillos de dientes, bastoncillos y algún frasco de perfume. Lo suficiente para ser indispensable.

Apartamenttherapy3

Buscando un hueco

Si con tanto adorno en la pared este baño se queda corto de espacio la solución es rápida, justo encima del lavabo se instala un pequeño estante de cristal. Al ser translúcido no recarga el espacio escogido y deja pasar la luz. Una buena idea para un uso diario. En la siguiente imagen ocurre lo mismo, se emplea el cristal grueso dentro de un cajón revestido en cerámica y con un fondo de distinto color a sus laterales y del mismo color que el vidrio.

Apartamenttherapycom2
Moishesselfstoragecomhuecopared

Siluetas originales

Si jugamos con colores dorado, plata y negro, las tres estanterías colgantes que mostramos pueden servir de inspiración. Al verlas en un establecimiento nos podemos preguntar cuál es su uso siendo tan pequeño su fondo. Pues aquí lo tenemos, para rollos de papel higiénico, botes de higiene y objetos que se presten a este tamaño. Son composiciones hechas y listas para colgar.

Etsycom

Objetivo conseguido

Claro está que si hay dos o tres paredes podemos formar una estantería de almacenaje. La profundidad es la que marca el tipo de piezas a sujetar. En la imagen en concreto se ha establecido en tres paredes, una de ellas hace de respaldo mientras las laterales dan esa profundidad tan deseada cuando falta espacio. Por lo general encima de los inodoros no se suele utilizar mobiliario alguno. Esta propuesta puede ser bastante interesante y bonita a su vez, si la coordinamos con los mismos tonos que tiene el mueble bajolavabo.

6indycombanoturquesa

Vemos que en espacios con pocas posibilidades se crean originales rinconcitos que hacen más conceptuales los ambientes. Aprovechar sin recargar es el objetivo en un baño con pequeñas dimensiones.

Fotos | inicio Ikea, 2,3,4,5 Apartamenttherapy , 6 Moishesselfstorage, 7 Etsy, 8 6Indy

En Decoesfera | Cúpulas de bambú realizadas al fuego y que imitan a las clásicas catedrales europeas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos