El espacio en el cuarto de baño es muchas veces un gran problema, la superficie destinada al baño es pequeña en muchas viviendas y hay que tener cuidado con la distribución de las piezas. Con el objetivo de despejar el cuarto de baño se diseñó OpenSpace de Duravit, una separación de ducha que permite abatirla cuando no se usa. La mampara se convierte en un discreto revestimiento de pared tras el cual quedan recogidos y ocultos los grifos, las mangueras de ducha, los geles de baño…
Así el cuarto de baño parece más abierto y se amplía la libertad de movimiento en esta estancia, sobre todo en baños pequeños esto es una gran ventaja. Desde el punto de vista técnico, la peculiaridad está en los perfiles. El perfil de la puerta cuenta con un mecanismo de elevación y descenso que garantiza una protección perfecta contra salpicaduras, facilita la limpieza y compensa paredes que no sean totalmente rectas.

OpenSpace se puede combinar no solo con suelo embaldosado, sino que si se prefiere una base sin juntas para ducharse, se puede combinar también con un plato de ducha como por ejemplo DuraPlan. Se le pueden incorporar elementos como por ejemplo un espejo, para que cuando no estemos usando la ducha además de ampliar el espacio mantenga otra utilidad.
OpenSpace ha sido galardonado con el premio Design Award 2013. Una vez al año el Consejo Alemán de Diseño concede su premio internacional a productos que cumplan requisitos de calidad y diseño excepcional. Este año el premio se lo lleva esta mampara de ducha que proporciona más espacio al baño y que puede ser la solución para muchos problemas en baños pequeños.
Más información | Duravit
En Decoesfera | Saunas compactas para espacios pequeños
Ver 5 comentarios
5 comentarios
todo en un dia
Yo pese a que parece interesante, no acabo de verlo. Si utilizo la ducha cada día no voy a estar ocultandola un dia si y otro tb. Lo veo práctico quizás para un baño que no utilice, pero si no lo utilizo tp me importa el espacio de la ducha, no se no lo veo...
A.Montero
Uii lo que hace que no comento yo por aquí... falta de tiempo, jajaj, un saludo a tod@s lo primero ;)
Es un concepto muy interesante, no lo niego, pero el precio es prohibitivo por una mampara de ducha... entre 3200€ y 3600€... aparte de la instalación del plato de ducha en el suelo.
Pienso que con ser un poco manitas te lo puedes hacer perfectamente sin necesidad de recurrir a esta empresa, y puede que el resultado sea incluso mejor y muchísimo más barato, puedes optar por una mampara de plástico en vez de cristal si quieres, y aplicar vinilos/laminas autoadhesivas que oculten la ducha con: el mismo fondo que el baño, de contraste realizando una decoración impactante, espejo, etc etc, y si te cansas, puedes cambiarlo por el módico precio de cambiar el vinilo.
S2
lasflakis
Me gusta la idea para esos baños pequeños en los que falta el espacio... (conozco uno al que le iria muy bien) y mucho mas cómodo para la limpieza como comenta Alexis
pialepo
¿Práctico?. Cada vez que termines de usarla hay que secar el suelo de la ducha y el resto. Que coñazo, eso lo haces los primeros meses, hasta que te aburres. Solo lo veo para duchas de poquísimo uso.
8627
Menudo invento, me gusta. Veo buenas virtudes: ahorro de espacio, buen diseño, a la hora de limpiar es menos tedioso que las mamparas de puerta corredera con su plato de ducha, puede usarse parte de la mampara para otro uso -el de espejo -, también puede ser una opción para personas de movilidad reducida. En fin, muy completito.
Si no os importa, voy a hacer reblog de esta noticia, citándoos a vosotros, por supueso XD.
¡Saludos!