Publicidad

L'Antic Colonial del Grupo Porcelanosa llega a la Cersaie 2014 de la mano de Ramón Esteve

L'Antic Colonial del Grupo Porcelanosa llega a la Cersaie 2014 de la mano de Ramón Esteve
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como comentábamos ayer, el escaparate más importante de la cerámica, la arquitectura y el equipamiento de baño de toda Europa, Cersaie, volverá a abrir sus puertas en breve. Del 22 al 26 de septiembre, Bolonia será la capital mundial del diseño y L’Antic Colonial del Porcelanosa Grupo no podían faltar a esta cita.

EL’Antic Colonial ha querido contar en esta ocasión con uno de los arquitectos y diseñadores valencianos más internacionales del momento, Ramón Esteve, cuyo estudio multidisciplinar se ha encargado del diseño del stand. Ramón Esteve ha concebido un espacio modular dividido en cuatro zonas donde se presentarán los nuevos complementos de baño creados por el propio diseñador con los materiales naturales de L’Antic Colonial.

stand_l

El estudio de Ramón Esteve ha concebido una secuencia de escenas monocromáticas en las que destacan los contrastes del uso de materiales diversos como son las piedras, maderas y espejos seleccionados por su gran efecto visual. Las propuestas van desde las tonalidades más oscuras, con mármol Habana Dark combinado con parquet Manhattan 1L Madison, hasta las más claras, con mármol Blanco Andes combinado con madera Eden Texture 1L Almond, pasando tonos intermedios como Tanger Tobaco y Crema Egeo.

Unos muros de espejo articulan el espacio en cuatro zonas, pero al mismo tiempo hacen de fondo para mostrar las colecciones para baño presentadas como novedad. Estos muros al ser de espejo son reflectantes y por lo tanto fragmentan el espacio y generan una acumulación de planos infinita, multiplicando la profundidad y guiando al visitante dentro del recorrido.

stand_l

Entre las novedades que L'Antic Colonial presentará en la Cersaie están las colecciones Face y Minim. Face es una colección formada por 4 elementos que tienen en común un juego de planos que interseccionan entre si creando diferentes facetas. Un lavabo de pie realizado en un único bloque de mármol natural, un lavabo de sobre encimera y un lavabo mural con un toallero integrado componen la colección disponible en cuatro acabados de piedra y 3 de madera natural.

La colección Minim se caracteriza por su pureza formal y sus líneas sencillas. A partir de un módulo de almacenaje que puede integrar un lavabo o una encimera, se crean diferentes composiciones adaptables a cualquier espacio según las necesidades. Destaca su forma monolítica totalmente revestida en piedra que podemos encontrar suspendida en una pared pared o apoyada en el suelo.

2014-08-08_12.53.34.jpg

El espacio de exposición diseñado para la feria de Cersaie combina la piedra natural y la madera y recoge la exposición de las nuevas colecciones diseñadas por Ramón Esteve. Es decir el stand tiene dos principales protagonistas: los materiales y las nuevas colecciones.

El recorrido por este espacio compartimentado en secciones empieza por las tonalidades más oscuras, la idea es que el visitante del stand vaya recorriendo las distintas escenas hasta llegar a la zona más luminosa del mismo.

stand_l

En las imágenes de este artículo podemos ver las sucesivas reflexiones de unos espejos sobre otros, la mezcla de materiales y los contrastes entre las múltiples tonalidades que se utilizan en las diferentes zonas del stand que sirven para presentar las distintas colecciones. Deseanto estamos ya que comience mañana la Cersaie para ver estas y otras muchas novedades para nuestros baños.

Más información | L'Antic Colonial, Grupo Porcelanosa, Cersaie y Ramón Esteve
En Decoesfera | Interesantes novedades de Porcelanosa para la Milan Design Week y por partida doble

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios