Compartir
Publicidad

Ideas para vestir tu baño con una bañera de ensueño

Ideas para vestir tu baño con una bañera de ensueño
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bañeras me encantan, son mi debilidad, es un básico indispensable en un hogar para relajarte y olvidarte del mundo. El proceso de hacerse una bañera forma parte de una ceremonia, desentonaría hacerse un baño relajante en un entorno hostil.

Es por ello que te muestro estas maravillosas ideas para vestir tu baño con una bañera de ensueño, desde estilos más simples ideales para decoraciones escandinavas a modelos vintage perfectos para una decoración rústica o industrial. Una selección con bañeras y decoraciones para todos los gustos.

Estilo escandinavo

bañeras de ensueño

Un estilo muy de moda que empezamos a dominar bastante, simplicidad, luz, blancos y negros con detalles originales, artesanales y exclusivos. En estos dos casos la primera destaca por su sobriedad de color y la textura de la baldosa colocada en una pared curva con una bañera robusta pero líneas simples. La segunda imagen con toques industriales y vintage gracias a la puerta de inspiración industrial y la bañera clásica de patas, todo en tonos blancos y negros.

bañeras de ensueño

Femeninas

bañeras de ensueño

Baños femeninos como el que abre el post, un estilo muy abierto donde cabe de todo, destaca por tener una paleta luminosa y colorida, con una decoración llena de detalles. El primer baño es mucho más sofisticado, está ubicado en una casa señorial con paredes revestidas de madera trabajada, pintada con una espectacular paleta en tonos pasteles a base de rosas y amarillos. La segunda más simple y sobria en colores y con un estilo más rústico vintage, está llena de preciosos detalles como la pared de espejos sin marco y muebles auxiliares.

Masculinas

bañeras de ensueño

Un estilo más austero y sobrio, parecido al escandinavo pero con menos detalles y una paleta cromática más oscura, predominan materiales como la madera oscura, el cemento y la sobriedad de líneas de sus muebles y accesorios.

Industrial

bañeras de ensueño

Este baño es totalmente fidedigno al estilo industrial, frío, sobrio, ubicado en un almacén, con ladrillos en las paredes y microcemento pulido en el suelo, los tonos grises predominan la estancia y solo pequeños toques de madera y cerámica blanca destacan en este baño.

Sofisticadas y elegantes

bañeras de ensueño

Con pocos elementos decorativos, destaca por la sobriedad en los detalles y la elegancia de sus materiales, un precioso suelo de madera oscura con forma de espiga, una pieza gigante de mármol a modo tarima, un espejo antiguo que preside la sala y una enorme y preciosa bañera blanca en el centro, el foco de luz y la madera dan la calidez a la estancia.

Rústico vintage

bañeras de ensueño

Acabamos con un estilo muy de moda, un estilo muy femenino, cálido, lleno de detalles, con toques industriales y vintage, es una amalgama, una mixtura de piezas de distintas épocas que encajan a la perfección, destaca por el gran encanto y la atmósfera que consiguen.

bañeras de ensueño

Destacan tres tipos de bañeras la clásica de patas, la cuba de cobre y la de cerámica con líneas modernas y simples, con dos estilos muy diferenciados uno más minimalista y sobrio en los detalles y con una paleta cromática neutra, y un segundo estilo más abarrocado en detalles, texturas y formas.

He echado de menos el color y detalles como plantas, papel pintado o cuadros, en otra ocasión ya mostraré ejemplos. En general todos los proyectos de interiorismo que hemos visto destacan por tener como protagonista a la bañera, por una gran sobriedad en el color y un immejorable gusto en sus planteamientos.

Imágenes | Alastair Hendy, My Paradisi, Garance Doré, La Maison d'Anna G., Pretty Peach Peonies, Nicolas Schuybroek, Toby Scott, Sojorner y Catchpole & Rye. En Decoesfera | Exclusivo y tradicional apartamento parisino al estilo Haussmann remodelado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio