La elegancia atemporal del mármol travertino en este cuarto de baño familiar
Baño

La elegancia atemporal del mármol travertino en este cuarto de baño familiar

¿Qué le pides a tu cuarto de baño? Si la respuesta, además de funcionalidad es que resista bien el paso del tiempo, optar por los revestimientos más clásicos puede ser una buena solución.

Esta fue la apuesta a la hora de reformar el baño principal de la Casa del Berro en Madrid. Los responsables de su reforma, el  estudio de arquitectura sevillano Jiménez & Linares,  eligieron la elegancia del mármol travertino para vestir sus paredes y suelos por ser un material ajeno a  modas y tendencias.

detalle

La pureza de líneas es una constante en el baño, y el contraste se genera entre tono monocromático del mármol y la grifería y accesorios en negro mate. El tono monocromático del beige se ve reforzado con los cajones madera bajo el lavamanos (también de mármol)  en una tonalidad similar.

lavabo de mármol

Nada más adentrarse al baño, sorprende la luz natural que entra con generosidad por una gran ventana y que se tamiza para ganar privacidad con unas cortinas traslúcidas en blanco. La utilización de cortinas, tan poco habitual en los baños, rompe con la frialdad del mármol y suma elegancia y calidez al espacio.

Se ha optado por un baño compartimentado ya que permite el uso de las distintas áreas al mismo tiempo por varios miembros de la familia. De tal modo, la ducha y el inodoro se esconden tras sendas puertas de cristal.

El baño cuenta con un gran lavabo  en el que destaca el grifo monomando empotrado para lavabo de la serie Study Exclusive de Tres, en un acabado negro mate que aporta un toque de estilo contemporáneo.

En este proyecto se combina el clasismo atemporal del mármol con la vanguardia y el máximo confort en las griferías.

Vía Tres Grifería. Imágenes David Zarzoso

Similar en Decoesfera |Siete errores que cometemos al decorar el baño

Inspiración en el baño; todo al negro en cuartos de baño elegantes y sobrios

Nos ha inspirado:

El grifo del lavabo monomando negro de Tres Grifería Grifo empotrado de la gama Study-Exclusive, con amortiguadores acústicos y caño de 177 milímetros, 25,1 x 12 x 7,4 centímetros, acabado negro mate [Clase de eficiencia energética A+] por 299,46 euros en Amazon

Tres Grifería Grifo monomando empotrado para lavabo, gama Study-Exclusive, con amortiguadores acústicos y caño de 177 milímetros, 25,1 x 12 x 7,4 centímetros, acabado negro mate (26230001NM)

Taburete de madera de teca reciclada marrón de Maisons du Monde 130,00 euros

Taburete de madera de teca reciclada marrón

Toallero de barra para baño Beelee acabado negro de 40cm 33,00 euros

Beelee Toallero de Barra Para Baño, Toalleros Repisa, Porta Toallas de Pared de Acero Inoxidable,Montado en la Pared, Acabado negro 40cm,BA8003B-40

Temas
Inicio