Compartir
Publicidad

El baño, una de las categorías que más interés despierta en decoración: ya tenemos el II Estudio del comportamiento del cliente en España

El baño, una de las categorías que más interés despierta en decoración: ya tenemos el II Estudio del comportamiento del cliente en España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que abrió sus puertas Casa Decor 2018, hemos visto representaciones de proyectos en baños que nos dejan sin respirar, entre ellos el que hace pocos días publicaba mi compañero Nacho, un diseño de Manuel espejo para Jacob Delafon. Son numerosas las firmas de baño que constantemente crean nuevos mobiliarios adaptados a estas zonas peculiares y distintas al resto de los espacios de la casa. La firma Banium presenta su II Estudio del comportamiento del cliente en internet dentro del sector del equipamiento para el baño.

Utilizando los datos del año 2017 y con un muestro de entre 240.000 personas se desprende que el mueble para el baño despierta gran interés entre los usuarios de internet. La palabra moderno o diseño para el consumidor es francamente importante y el dispositivo móvil funciona muy bien para búsquedas constantes como "diseño de baño o baños modernos", también se incluyen "lavabos de resina o ducha de obra". La edad que más demanda estas búsquedas oscila entre los 35 y los 44 años y sobre ellas el sexo femenino funciona con prioridad en este estudio, el 64 % fueron mujeres.

Sg Mampara Copenhague 2 Amb 1900x0rect

Categorías de búsquedas

Entre la demanda de equipamiento para el baño, el mueble obtiene un 26% de interés, seguido de lavabos con un 20,09%, las mamparas con un 15,19% y por último con una inquietud del 9,53% la grifería.

Unnamed 1 Rect
Slide3 Inspira Roca Es Ce26c4d5 03db 4b98 88f7 Ef25cd83687frect

Las marcas más usadas

Unnamed

Si el consumidor reconoce la marca es un factor determinante para su adquisición, por eso os mostramos el rango de estudio entre marcas y el margen de compras. Bien vemos la diferencia abismal entre las cinco primeras de la izquierda y las demás. Esta diferencia surge por el volúmen de búsqueda en la gran mayoría de las comunidades autónomas. Mientras en otras se imponen a Kassandra o Clever Grifería.

Castilla y León es la Comunidad Autónoma con mayor moviento online a la hora de comprar equipamiento para el baño.

Se suscita cierto interés entre lo que busca el comprador y lo que acaba comprando. Después de un análisis se puede decir que el poder de la marca impera sobre otros conceptos, así pues prevalece la búsqueda online de marcas y modelos de muebles ante otras con menor importe y mayormente desconocidas. En España tenemos mucha variedad de fabricantes con clase media-alta y de ahí surge la competitividad en sus creaciones, diseños y exposición de géneros y productos. Roca, Grohe o Hansgrohe marcan la diferencia muy clara en el consumo de sus productos.

Cuarto De Bano 109 1 600x300

Equipamientos más buscados y marcas más elegidas para ellos

Unnamed 3 Rect

Referente al precio medio más buscado se analiza entre seciones de inodoros unos 234 euros, bañeras aproximadamente 462 euros y mamparas con un gasto de 293 euros. Como comentábamos y después de Castilla León (donde se registra el ticket de compra medio más alto, 167,84 euros, la comunidad que más invierte es Cataluña seguida de Madrid.

Este II Estudio del comportamiento del cliente en internet nos hace clarificar como está en la actualidad el sector de equipamiento sanitario, dónde se registra mayor movimiento en ventas y las marcas que los usuarios eligen para sus reformas, las cuales, tienen un precio promedio de 3.880,28 euros. Como distinción Ávila es una de las que presenta mayor presupuesto en reformas para el baño.

Fotos | Roca, Banium Ideas,Banium

En Decoesfera | La arquitectura en la escuela. ¿Te interesa saber hacia dónde se dirigen las tendencias decorativas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio