Compartir
Publicidad
Publicidad

Cybertecture, el primer espejo digital

Cybertecture, el primer espejo digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque su nombre bien podría ser el de un robot asesino de alguna película de ficción, Cybertecture, es el primer espejo digital que pasará de ser una mera idea a una realidad.

Hasta hoy todo eran imágenes y vídeos que nos mostraban un futuro en el que todos los objetos de la casa interactuaban con nosotros mostrándonos información relevante. La nevera nos avisaba de que la leche iba a caducar, la lavadora de que ya hora de tender la colada antes de que la ropa enmoheciera, el espejo nos informaría del tamaño de nuestras ojeras y seguramente al salir el felpudo nos avisaría de que hemos engordado.

De todas esas ideas futuristas, la primera en cristalizar --nunca mejor dicho-- ha sido la del espejo, comercializada por japoneses, como no. Esta primera versión ofrece múltiples utilidades; desde las básicas como consultar el correo, las notas y el calendario hasta otras más avanzadas, algunas de las cuales se muestran en el vídeo a continuación.

Como se puede ver en el vídeo, las funciones del espejo son bastante completas, aunque la mayor pega que le veo, sobre todo para algo que pretende ser tan futurista -- y que cuesta 6000 euros --, es que la pantalla no es táctil, sino que todo se maneja con un mando, así que de momento habrá que guardar en el cajón la idea de despertarnos como Tom Cruise en Minority Report.

Por lo demás, un espejo con un diseño sencillo y unas proporciones elegantes, que se adaptaría sin dificultad a la decoración de cualquier cuarto de baño contemporáneo.

En cualquier caso, a pesar de las limitaciones lógicas de ser el primer espejo digital en salir al mercado, Cybertecture es una buena noticia para todos a los que nos gustaría acceder a información útil en cada esquina de la casa. Ahora sólo hay que esperar a que la cosa madure y se convierta en un producto de consumo a precio asequible.

Me pregunto si con ese nombre, al apagarlo, no dirá algo así como "I'll be back" con la voz de Terminator...

Vía | No puedo creer Más información | Cybertecture Mirror En Decoesfera | Mirror chair, una silla con respaldo de espejo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos