Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo conseguir toallas siempre tan suaves como el primer día. Zara Home nos cuenta sus secretos

Cómo conseguir toallas siempre tan suaves como el primer día. Zara Home nos cuenta sus secretos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a muchos de vosotros también os pasa que compráis unas toallas fantásticas, súper suaves y esponjosas pero que con el paso del tiempo y los lavados se os van apelmazando y van perdiendo esa forma inicial. Hay varias cosas a tener en cuenta para que eso no pase, lo primero es la calidad de las toallas, pero también está el lavado y el mantenimiento posterior.

La toalla es un producto que bien cuidado tiene una duración muy larga.

Consultando en internet podemos encontrar mil ideas milagrosas para conseguir toallas siempre tan suaves como el primer día, pero muchas de esas ideas las hemos probado y no todas funcionan, así que hemos pensado que lo mejor era consultar con un experto y le hemos pedido a Zara Home que nos cuente los secretos de fabricación y mantenimiento de sus toallas que sin duda están entre las más valoradas.

zara-home-toallas-decoesfera.jpg

Nuestras toallas se tratan de forma estándar, se lavan y estabilizan para evitar encogimientos. No se planchan.

  • ¿Cuáles son las mejores toallas? ¿Las de algodón en rizo 100% o hay alguna otra composición recomendada?
  • Zara Home: En Zara Home buscamos la mejor calidad y por eso, para nuestro cliente más exigente, apostamos por las toallas de rizo 100% algodón, son las que responden a nuestros parámetros de calidad.

  • ¿Las más absorbentes son también las más vistosas y las más duraderas o en general los diferentes tipos de toallas tienen sus pros y sus contras?
  • Zara Home: Normalmente las toallas de diseños más de tendencia se fabrican en velour, a las que se les añade a veces viscosa para obtener brillos estéticos. Estos materiales no son tan absorbentes como una toalla que sea rizo 100% algodón, pero su calidad sigue siendo alta. Para el cliente que busca una absorción mayor, Zara Home propone también toallas muy vistosas en rizo 100% algodón, como por ejemplo las que incluyen bordados, mezclas con lino... Nosotros trabajamos el algodón egipcio de 600 gramos que da un resultado excelente. En cualquier caso, la absorción siempre dependerá de la calidad del hilo y de los gramajes. En Zara Home se pueden encontrar diferentes modelos de toalla elaborados con hilos cardados, peinados, etc. Y nuestros gramajes van desde 480 hasta los 600 gramos/m2.

  • Si no es secreto, ¿qué tipo de tratamiento llevan vuestras toallas antes de salir al mercado? ¿lavado? ¿plancha? ¿con qué tipo de productos se preparan?
  • Zara Home: Nuestras toallas se tratan de forma estándar, se lavan y estabilizan para evitar encogimientos. No se planchan. Respecto a los productos, dependiendo de la estética que se busque se realizan unos tratamiento u otros, como por ejemplo el acabado de calandra, de tumbler...

    zara-home-toallas-consejos.jpg
    Lo mejor es realizar el primer lavado con la lavadora bien llena, usar un programa de centrifugación fuerte y sin suavizante, para evitar que suelten pelusa. Tras los 6-8 primeros lavados ya se puede utilizar suavizante.

  • Y en cuanto al mantenimiento:
  • Zara Home: Recomendamos seguir las instrucciones de lavado que incluimos en las etiquetas de cada producto. La toalla es un producto que bien cuidado tiene una duración muy larga.

  • ¿Nos dais alguna recomendación para el lavado? ¿agua fría o caliente? ¿el detergente líquido o en polvo? ¿es mejor utilizar suavizante o prescindir de él?...
  • Zara Home: Lo mejor es realizar el primer lavado con la lavadora bien llena, usar un programa de centrifugación fuerte y sin suavizante, para evitar que suelten pelusa. Tras los 6-8 primeros lavados ya se puede utilizar suavizante. Un truco es dejarlas secar al aire libre las primeras semanas. La temperatura dependerá de la toalla en concreto.

  • ¿Es mejor secarlas al aire o en secadora? ¿Es recomendable plancharlas o es malo para ellas?
  • Zara Home: En los primeros lavados es bueno dejarlas secar al aire, posteriormente se puede usar secadora. De hecho, la secadora las dejará con más volumen. También es recomendable plancharlas, aunque siempre dependerá de cómo prefiera el cliente las toallas, más o menos suaves. Si le gustan suaves, lo mejor es pasarles la plancha, si se prefieren ásperas (a veces hay clientes que tienen mayor sensación de secado así) se pueden usar recién salgan de la secadora o de secar al aire.

    toallas-suaves-zara-home.jpg
    La secadora las dejará con más volumen. También es recomendable plancharlas.

  • ¿Algún consejo estrella que nos pueda ayudar a que nuestras toallas se mantengan como nuevas durante el máximo tiempo posible?
  • Zara Home: El más importante es seguir las instrucciones de lavado de cada una, así se mantendrán como nuevas durante el máximo de tiempo posible. Y por supuesto usar buenos productos en el lavado.

    Y hasta aquí las respuestas de la entrevista. Para los profanos en la materia aclarar que la calandra es una máquina formada por una serie de rodillos de metal con calor y presión a través de los cuales se hace pasar la toalla y el tumbler es una especie de secadora industrial por rotación y que dependiendo del tipo de toalla puede interesar un tratamiento o el otro según el acabado que se quiera conseguir, aunque esto es algo que obviamente nosotros no podremos probar en casa.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero yo soy de toallas muy absorbentes así que me quedo con las de algodón rizo 100%. Y en cuanto al mantenimiento me parecen especialmente interesantes las recomendaciones para el primer lavado: lavadora llena, centrifugación fuerte y sin suavizante. Y creo que también conviene recordar que el suavizante se puede añadir a partir del sexto lavado más o menos y que la secadora proporciona más volumen y la plancha suavidad.

    Espero que estos consejos os resulten de utilidad a la hora de mantener vuestras toallas como nuevas, yo los voy a poner en práctica desde ya con el último juego que me he comprado en las rebajas. Además aprovecho la ocasión para agradecer a Zara Home su amabilidad a la hora de responder a todas nuestras dudas y las imágenes que nos han cedido para este artículo.

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Zara Home llenará nuestra casa de colores alegres esta primavera

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos