Compartir
Publicidad
Publicidad

Colección de muebles de lavabo de Philippe Starck para Duravit

Colección de muebles de lavabo de Philippe Starck para Duravit
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ponernos en situación vamos a empezar con un poco de historia, algunos seguramente ya lo sabéis, pero uno de los muebles más conocidos en el sector del baño es el armario bajo para el lavabo, que Philippe Starck diseñó en 1994 para su serie Starck 1, un armario de forma cónica, que se puede encontrar en edificios emblemáticos de todo el mundo.

Ahora, por encargo de Duravit, la forma cónica ahora ha dado paso a todo un juego de geometrías y Starck ha creado nuevos armarios bajos rectangulares y con otras formas, de ese modo se pueden combinar con distintos lavabos para encimera con formas cuadradas, rectangulares, circulares, ovaladas... Vamos a conocerlos.

starck duravit 4

Al diseñar los muebles de bajo lavabo en forma cilíndrica y también en la rectangular, el diseñador ha conservado el concepto de ala que ya presentaba el original cónico, eso significa que el espacio interior de los elementos se abre por completo y se convierte en lugar de almacenamiento adicional, detalle más que importante porque en los armarios del baño hay que guardar un montón de cosas.

Se ha tenido en cuenta además de la estética la funcionalidad, tanto a la hora de facilitar el almacenaje como en que también se ha prestado atención a los sistemas de apertura, por ejemplo, los cajones se pueden abrir cómodamente con un golpe de la rodilla, cuando uno llega al baño con las manos sucias, o cuando las tiene mojadas, eso evitará dejar marcas en los muebles.

starck duravit 5

En el lateral de los cajones relucen unos listones de aluminio ennoblecido de varios centímetros de ancho, que también estan presentes en el armario alto a juego como leitmotiv de la serie. El interior de los muebles está pintado en color aluminio, así hace juego con estos elementos y crea un atractivo contraste con el color del exterior, especialmente en el caso de los muebles en color negro y blanco y también con el nuevo acabado Oak.

Podemos elegir colores y formas, en función de nuestro gusto y en función de lo que mejor combine con el estilo que tengamos preestablecido por el suelo y el alicatado o revestimiento de las paredes, el tamaño también se puede adaptar para lavabos simples o dobles y de varias dimensiones.

starck duravit 6

Una de las cosas que más me ha gustado es que como complemento se ha redefinido el concepto de espejo y armario con espejo, todas las variantes creadas se caracterizan por su cuadrado de luz, que la difumina suavemente a través de una pantalla especial. La discreta luz integrada en el espejo, se proyecta hacia la pared desde la parte superior y el lateral proporcionando una iluminación muy agradable.

El cuadrado de luz se encuentra siempre en la parte derecha del armario, que es fija, el lado izquierdo está unido al derecho con un eje giratorio. Así en la parte trasera del lado giratorio se han colocado unas cajas de madera pintadas en color aluminio que se pueden girar hacia delante de forma sencilla cuando sea necesario.

starck duravit 2

En las imágenes sobre y bajo estas líneas podéis ver claramente a lo que me refiero, vemos el espejo como queda cuando está sin girar y como al girarlo pone a nuestro alcance todo lo que necesitamos para nuestro aseo diario. Una forma original de reinventar los típicos espejos armarios de baño y darles un estilo diferente.

En vez de abrir la puerta, que hasta ahora era lo habitual, giramos el conjunto completo y accedemos a las cajas estante en las que podemos guardar nuestras cosas, esto y lo de la luz integrada en el espejo, es lo que he visto más innovador y que además me ha parecido buena idea, porque no perjudica en absoluto la funcionalidad del mobiliario.

starck duravit 3

Más información | Starck y Duravit En Decoesfera | Lo nuevo de Duravit, colores frescos para el cuarto de baño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos