Cada día vemos más programas de reformas como 'Tu casa a juicio', 'Tu casa lo vale' o 'La casa de mis sueños' en televisión y en ellos aprendemos un montón de trucos sobre como plantear la reforma de un espacio viejo y anticuado para convertirlo en el lugar en el que nos gustaría vivir. En ocasiones el planteamiento es complicado, sobre todo si hay que tirar tabiques y redistribuir, pero otras veces es más fácil.
Por ejemplo seguro que todos sabríais como mejorar el cuarto de baño que podéis ver a la izquierda en la foto sobre estas líneas y probablemente, muchos habríais elegido un cambio parecido al que vemos en el después, en la imagen de la derecha. Azulejos de color rosa, bañera en gris oscuro, cortinas opacas de colores intensos y madera de hace varias decenas de años... esto está pidiendo a gritos un estilo más moderno y mucho blanco para ganar luz.
En la foto sobre estas líneas podemos ver otra imagen del antes con la bañera y las cortinas de las que os hablaba y que, con sus colores, hacen que este baño parezca mucho más pequeño de lo que en realidad es. No le echemos la culpa a quien las haya elegido en su momento, digamos que eran otros tiempos y que las tendencias hoy en día son diferentes.
En la foto sobre estas líneas vemos como el cuarto de baño ha ganado en claridad y amplitud visual con el paso al blanco. Se ha modernizado mucho su estilo aunque se ha mantenido en toque retro a través del mosaico del suelo. Además para mantener cierta calidez se han incorporado elementos de inspiración orgánica como el espejo, el cesto o la papelera. ¿No os encanta el resultado?
Vía | House Tweaking
En Decoesfera | Antes y después: dos formas diferentes de renovar un cuarto de baño
Ver 6 comentarios