Publicidad

Antes y después: dos formas diferentes de renovar un cuarto de baño

Antes y después: dos formas diferentes de renovar un cuarto de baño
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando llegamos a la conclusión de que nuestro cuarto de baño necesita una reforma puede ser por varias razones. Puede ser que lo que haya pasado de moda sean las piezas que lo componen, los sanitarios, la grifería y los muebles o puede ser que lo que nos horrorice sean los azulejos de la pared... o tal vez no nos guste ni una cosa ni la otra.

Otro tema a tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos para la reforma. Desde luego si podemos gastar bastante dinero y renovar el baño por completo, podremos hacerlo totalmente a nuestro gusto; pero aún cuando no podamos hacer una reforma integral, con algunos cambios podremos conseguir excelentes resultados. Vamos a ver algunos ejemplos.

Antes y después: renovar el baño cambiando sanitarios y muebles

baño completo

En la imagen que tenemos sobre estas líneas y en la que está al principio del artículo, podemos ver ejemplos del caso en el que, respetando paredes y suelos, lo que se cambia en el baño son los muebles y los sanitarios. El cambio del lavabo y el espejo es siempre muy significativo a la hora de crear un nuevo estilo.

Otro cambio fundamental es del de la bañera por la ducha. Yo siempre he pensado que si en casa hay varios baños es bueno tener las dos cosas, pero si solo tenemos un cuarto de baño completo, la ducha a mi modo de ver es mucho más práctica. En este caso el cambio de bañera a ducha se ha realizado sin necesidad de modificar todo el alicatado, solo con algunos arreglos y ha quedado excelente.

Antes y después: renovar el baño pintando las paredes

azulejos 1

Pero tan sorprendente o más que el anterior, es este otro cambio de imagen de un cuarto de baño que nos muestra Diego Mosquera, arquitecto que forma parte del equipo del estudio gallego de interiorismo y reformas Catro Paredes.

En este caso la renovación es totalmente diferente a la anterior porque aquí son los sanitarios los que se mantienen, en realidad se mantiene todo lo original del baño pero lo que más cambia son las paredes al pintar los azulejos y sus juntas.

azulejos 2

Ya sabéis aquello de que una imagen vale más de mil palabras y en este artículo tenéis unas cuantas que hablan por si solas. Son antes y después de los reales, en los que se ve claramente la correspondencia de las fotos y son reformas que cualquiera de nosotros podría hacer en su casa con presupuestos razonables.

Ya metidos en faena es cierto que lo mejor sería poder tirar con todo, y partir de cero en nuestro cuarto de baño, para hacer uno totalmente nuevo. Pero si no es posible porque no nos viene bien hacer tanta obra por el motivo que sea, como estamos viendo, hay soluciones intermedias que no resultan nada mal. A mi, en particular, el cambio que experimenta el baño con el simple hecho de pintar sus azulejos me parece realmente sorprendente.

Más información | Catro Paredes y Diego Mosquera En Decoesfera | Antes y después: un baño completamente transformado por 200 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios