Accesibilidad y diseño no están reñidos. Y Soledad Ordoñez Giordano nos lo demuestra en Casa Decor 2021 con este baño espectacular

Accesibilidad y diseño no están reñidos. Y Soledad Ordoñez Giordano nos lo demuestra en Casa Decor 2021 con este baño espectacular
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Decorar los baños de Casa Decor siempre me parece uno de los ejercicios más complicados que deben realizar los interioristas participantes. Deben ser atractivos, pero también funcionales, ya que son zonas de uso público, y no zonas de mera exposición como el resto de espacios de la casa.

Este año, entre mis baños preferidos, está el que ha diseñado Soledad Ordoñez Giordano. Su propuesta, es totalmente diferente a la de las anteriores ediciones de Casa Decor en las que ha participado, y eso, se agradece enormemente por su capacidad de innovación.

Soledad Ordonez Casa Decor

El espacio, envolvente y confortable,  ha sido concebido por esta interiorista como un lugar en el que unir diseño, innovación y belleza, con la accesibilidad. Porque, y este es un detalle muy importante, este baño es accesible para todas las personas, gracias a los mensajes en sistema braille, sonidos, luces, y a que todo en el espacio tiene un tacto especial..

Soledad Ordonez Casadecor

Partiendo de un juego que mezcla texturas, volúmenes y formas geométricas, cadenas decorativas, o materiales como la madera, el cobre, el ratán, o  la piedra (uno de los sellos de identidad del estudio), el espacio es un festival de sensaciones.

Soledad Ordonez Casadecor

De entrada, llama la atención la fuerza del espacio gracias a sus materiales, y la armoniosa mezcla que Soledad Ordoñez hace de ellos. Destacan sin duda los paneles de roble natural, combinados con bastidores del mismo material, integrando latón, y las cadenas de Kristadecor.

Soledad Ordonez Casadecor

Para favorecer la accesibilidad, el espacio está sin muebles, salvo la excepción de dos piezas diseñadas por la propia Soledad: el mueble Petit Marabio, una de las piezas más exclusivas de la colección de autor de esta interiorista, o la consola Khalo, también diseñada por ella.

Soledad Ordonez Casadecor

También destaca la pared hecha con panelado y diseño en espiga de Orac Decor, una firma que también se ha encargado de las molduras y de las cornisas del espacio.

Soledad Ordonez Casa Decor 11

En el interior, en las cabinas del baño, Soledad ha utilizado tres colores combinados con el latón. En estos espacios, destaca el uso de una de las últimas novedades de Cosentino , una piedra Dekton con acabado texturizado, mientras que para la grifería, se han elegido piezas de Axor.

Soledad Ordonez Casa Decor

¿Qué te ha parecido este espacio de Casa Decor 2021, y el fascinante uso que hace de materiales, texturas y volúmenes? 

Más información | Soledad Ordoñez Giordano

Fotografías | Paloma Pacheco Turnes

En Decoesfera | "Sweet Camila", la elegante (y minimalista) propuesta de Soledad Ordoñez para Casa Decor 2020

Temas
Inicio