Compartir
Publicidad

Juan Garaizábal y Ecoalf inauguran "Because there is no planet B" en el marco de ARCO Madrid

Juan Garaizábal y Ecoalf inauguran "Because there is no planet B" en el marco de ARCO Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juan Garaizábal y Ecoalf, inauguraban esta semana en Serrano con Ortega y Gasset (Madrid) la escultura interactiva "Because there is no planet B" que podéis ver en las fotos de este artículo. Para llevar a cabo este acto por la sostenibilidad y el arte, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de ARCO, y de la asociación de comerciantes Luxury District.

La escultura interactiva “BECAUSE THERE IS NO PLANET B”, reflexiona sobre la responsabilidad de completar el ciclo de vida de los plásticos, evitando que destruyan nuestro planeta. Inspira a la ciudadanía a actuar. Una acción tan sencilla pero tan imprescindible como tirar la basura, sobre la que reposa la pieza, dentro de los depósitos apropiados y generar y difundir con ello imágenes que supongan un ejemplo a seguir, como ciudadano y como ciudad.

50lightbrosxecoalf050

Juan Garaizabal 2

La escultura está construida en acero inoxidable y en ella se ha empleado tejido ECOALF creado a partir de PET reciclado. La obra permanece expuesta en la Calle Serrano con Ortega y Gasset hasta hoy que finaliza ARCO, para que viandantes y curiosos puedan verla, tocarla y depositar en ella sus botellas de plástico de manera simbólica.

En el acto de inauguración, han estado presentes el escultor de la obra, Juan Garaizábal; Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de Ecoalf; cargos institucionales como Concepción Díaz de Villegas, Directora de Comercio y Emprendimiento y el mecenas del arte Roberto Polo. No han faltado caras conocidas como el escritor Boris Izaguirre o la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva.

Más información | Ecoalf 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio