Compartir
Publicidad

Jóvenes ilustradoras reinterpretan el universo de Frida Kahlo en el Gran Meliá Palacio de los Duques

Jóvenes ilustradoras reinterpretan el universo de Frida Kahlo en el Gran Meliá Palacio de los Duques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo cromático y sensorial que rodeaba a Frida Kahlo llegará entre los días 15 y 24 de septiembre a las Jornadas Gastronómicas de México del restaurante Coroa Lounge & Gardens Gallery del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques que contarán con la decoración especial para la ocasión llevada a cabo por jóvenes ilustradoras.

Ante un cuadro de la artista mexicana, rebosante de color y casi de "sabor", no es difícil imaginarse a la pintora absorbiéndolo todo y disfrutando como una niña en sus visitas casi diarias al mercado, como relata la hija de Diego Rivera, Guadalupe Rivera... Ahora podremos revivir estas sensaciones en este homenaje a su figura del hotel madrileño.

Frida Coco Davez

Las ilustraciones que recrean a la artista mexicana han sido realizadas por las españolas Coco Dávez, Idoia Montero, María Díaz Perera, Añeta Martín, Ana Martínez, Eli García, Thani Mara y María Hergueta y la mexicana Patricia Fornos. En las ilustraciones de todas ellas se puede rastrear la influencia colorida y vital de Kahlo y se evidencia la vigencia actual de la mexicana.

La madrileña 26 años Coco Dávez ha demostrado su interés en la mexicana en numerosas obras, especialmente en la serigrafía sin rostro, pero con mucho color, que le dedica en su serie Faceless. Un buen ejemplo lo tenemos en la imagen sobre estas líneas.

Frida Maria Hergueta

Por su parte, la gijonesa María Díaz Perera dialoga con Frida en muchos de sus retratos, como los de Federico García Lorca o su serie sobre estrellas del rock, mientras Thani Mara participa en la exposición con una de sus ilustraciones llenas de color, belleza y misterio.

La ilustradora María Hergueta, que vive entre Malmö y Barcelona, publica internacionalmente en medios como The New York Times o editoriales como Penguin Random House con obras que muestran un acercamiento más sutil a Frida Kahlo, sobre estas líneas podemos ver su ilustración. Finalmente, la reconocida Patricia Fornos, la única creadora mexicana que participa en la muestra, exhibe una influencia directa de la pintora en multitud de obras. Esta cercanía la une a su obsesión por las calaveras en retratos como el de Frida calaverizada e inquietantemente exuberante y alegre.

Gmpd Coroa 004

Todas ellas vestirán de color el interior del hotel madrileño y dialogarán con las elaboraciones gastronómicas en una doble instalación, una muestra efímera de acento femenino que recalca la vigencia y universalidad de Frida Kahlo. La artista mexicana se ha convertido en un icono global, así como en la mejor embajadora de la cultura de su país.

Su obra pictórica, centrada en el autorretrato y de connotación biográfica, ha recorrido todo el mundo marcando un antes y un después en la historia del arte. Para crear una experiencia totalmente inmersiva, Gran Meliá Palacio de los Duques ejerce como comisario de esta exposición tan especial.

Más información | Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, María Hergueta, Coco Dávez, María Díaz Perera y Patricia Fornos
En Decoesfera | Los Hermanos Torres aterrizan en el Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos