Compartir
Publicidad

Empaperart inunda de grullas de origami en la residencia del embajador de Japón en Madrid

Empaperart inunda de grullas de origami en la residencia del embajador de Japón en Madrid
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os presentaba un taller de jovenes valencianos que con papel y mucho arte se han hecho un hueco en el mundo de la decoración. Empaperart, tras los espectaculares escaparates de la firma Lladró que felicitaban el Día de los Enamorados y las mariposas de DiverXo, luchaban contra los elementos en la última edición de DecorAcción.

Pero la palma se la lleva al ser los elegidos por la casa Seiko para la decoración origami de la la residencia del embajador japonés en Madrid para la fiesta de celebración del aniversario del modelo Grand Seiko, la colección premium más emblemática de la historia de la firma de relojes nipona.

Casaca Grullas Empaperart Origami

Para ello, se ha inspirado en la leyenda nipona Sadako Sasaki de las mil grullas para decorar con origami, el arte ancestral japonés. Desde Empaperart se dieron forma a cientos de grullas con la técnica más purista y se recrearon con ellas una espectacular cascada que vistió el hall de la residencia.

Grullas Bronce Origami

Las figuras se realizaron con papeles de la firma Fedrigoni, exponente de calidad y elegancia en todos los trabajos de Empaperart, donde se combinaron grullas blancas y en tono bronce metalizado. De estas últimas colgaban unas etiquetas para llevar a cabo un original sorteo, en el que cada invitado cogió una de las grullas de color bronce y en una de ellas se escondía un reloj de Seiko de regalo.

Origami Empaperart Cultura Japonesa

La instalación ha gustado tanto al embajador que ha solicitado personalmente que permanezca expuesta de manera permanente en su residencia para poner en valor este arte milenario japonés y darlo a conocer entre sus futuros invitados. ¿No os parece un increíble honor y reconocimiento del trabajo de María, Marcos y Enric? ¡Enhorabuena, Empaperart!

Más información | Empaperart

En Decoesfera | Empaperart ¿arte o decoración?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio