Publicidad

'El error y el desencanto' la obra de Michele Manzini en la Bienal de Venecia

'El error y el desencanto' la obra de Michele Manzini en la Bienal de Venecia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La obra de Michele Manzini 'L'Errore e il Disincanto' - 'El error y el desencanto' - no es algo que nos podamos llevar a casa, pero me ha encantado tanto en la forma como en el concepto y por eso os la he querido enseñar. Se encuentra en una sala del Palazzo Bembo y es una instalación compuesta por cuatro esculturas con forma de silla. Ha sido fabricada por la firma italiana Morelato bajo las indicaciones del artista.

Cada pieza ha sido creada a una escala gigantesca con dos metros y medio de alto, en madera de fresno y recubierta con una pintura protectora transparente. El conjunto participa en el evento 'Estructuras personales' que se celebra en paralelo a la Bienal de Venecia 2013 entre el 1 de junio y el 24 de noviembre de este año.

morelato 2

El evento 'Estructuras personales' combina artistas consagrados y otros menos conocidos de todo el mundo con un interés común en temas como el tiempo, el espacio y la existencia analizados con puntos de vista curiosos y diferentes. Michele Manzini ha centrado su investigación artística en los temas de paisaje y en el concepto de la armonía y la disonancia y sus trabajos han sido mostrados en numerosas exposiciones en Italia y en el extranjero. El autor explica su obra 'El error y el desencanto' con estas palabras:

El error, el error impredecible, la mirada torcida que conduce a un resultado inesperado es una de las fuerzas más poderosas en la evolución del conocimiento en el arte, la aceptación de la imperfección y el error tiene un valor que, más allá del ámbito técnico, pasa a la finalidad estética y abre nuevas fronteras en relación con la forma en la que la realidad se ve.

Más información | Morelato y Bienal de Venecia En Decoesfera | 'Somos luz', arte urbano que crea comunidad, decora e inspira para el día a día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios