Publicidad

"Clasicismo y geometría", una maravillosa colección de arte para decorar espacios contemporáneos

"Clasicismo y geometría", una maravillosa colección de arte para decorar espacios contemporáneos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es nada fácil elegir cuadro para decorar una pared, pero a veces hay colecciones en cuya genialidad casi todos coincidimos aunque no nos las vayamos a llevar a casa. ‘Clasicismo y Geometría’ es una extraordinaria colección de 12 pinturas originales creadas por Pictoclub con motivo de la gala Premios Interiores 2019.

El proyecto de interiorismo de Paloma Pacheco para los V Premios Interiores 2019, inspirados en esta ocasión en el mundo del arte, ha sido el marco idóneo para esta colaboración en la que Pictoclub asume el retro artístico de llevar a lienzo la idea original de Paloma Pacheco: fusionar dos estilos conceptualmente contrapuestos como son los clásicos y la abstracción geométrica contemporánea.

Giovanni Giovanna Diptych Dg

Infanta Margarita Dg

Como podéis ver en las imágenes de este artículo, el resultado es una colección de obras de arte poderosamente icónicas en las que reconocidas pinturas clásicas de maestros como Leonardo da Vinci, Jan Van Eyck, Vermeer o Velázquez se fusionan magistralmente con la geometría de obras abstractas y cubistas, creando dípticos de gran formato e inverosímil belleza.

La geometría desborda aquí su propio lienzo para integrarse en la obra clásica creando un contraste visual que desafía y juega con cánones y conceptos tradicionales.

La Emperatriz G
La Belle Et Le Nouage Diptych Dg

Las 12 obras de la colección ‘Clasicismo y Geometría’ representan la esencia de Pictoclub, convertida ya en la galería de arte preferida de muchos coleccionistas privados que buscan obras poco convencionales y de interioristas, que como en el caso Paloma Pacheco, quieren convertir sus ideas en obras de arte exclusivas a medida de sus proyectos.

Más información | Pictoclub

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir