He aquí una maqueta de Manhattan que te dejará de piedra, o más bien, de mármol, porque ese es el material que el arquitecto y escultor Yutaka Sone ha utilizado para recrear a escala, y con una precisión que asusta, todas las calles y edificios de La Gran Manzana.
No es la primera vez que os enseño maquetas de ciudades, pero esta desde luego se lleva la palma en cuanto a lo minucioso e impactante del trabajo. El tamaño y las proporciones de la pieza de mármol en relación con las pequeñas dimensiones y el detalle de los edificios la convierten en una obra de arte que no sólo no pasa desapercibida, sino que atrae la curiosidad del espectador hasta el punto de atraparlo observando cada detalle.
No quiero ni imaginar la cantidad de horas que el arquitecto japonés habrá dedicado a llevar a cabo su maravillosa obra, así que lo mejor es que disfrutemos de ella con una pequeña galería de imágenes junto a otras obras que expone en la galería David Zwirner de, como no, Manhattan.
Vía | No me toques las helvéticas Más información | Galería David Zwirner En Decoesfera | Ephemicropolis, una ciudad levantada con grapas
Ver 2 comentarios