Compartir
Publicidad
Ramón Vinyes en Roca Gallery, una exposición para no perderse esta Navidad en Barcelona
Arte

Ramón Vinyes en Roca Gallery, una exposición para no perderse esta Navidad en Barcelona

Publicidad
Publicidad

Llegan las vacaciones de Navidad y mucho tiempo libre por delante. Tiempo para pasar en familia, con amigos, tiempo de hacer manualidades o todas esas cosas que habitualmente no podemos. Una de ellas para hacer tanto solo como con los niños es ver las exposiciones de arte que nos ofrecen las diferentes galerías, museos y centros.

Por ejemplo, el Roca Barcelona Gallery inaugura el próximo 21 de diciembre la exposición ‘Vinyes: Morfología y sintaxis en el espacio’, de Ramón Vinyes (Gerona, 1948). Una exposición que, si estás o eres de Barcelona no deberías perderte, ya que se perfila como una de las más interesantes del panorama del arte español para esta Navidad

2400 09

Una muestra comisariada por el catedrático de Historia del Arte Cosme de Barañano e integrada por diez esculturas de acero, cobre, aluminio y madera que reflejan la constante voluntad de exploración de la perspectiva y la relación entre sólido y vacío de Ramon Vinyes.

Asimismo, rodeando la exposición de estas piezas, se presentan algunos dibujos del artista: dibujos a tinta con plumilla, realizados entre los años 1965 y 1972; dibujos cinéticos (de la serie Velas del pensamiento) vectorializados al tamaño 250 x 250 cms (años 2003-2007), y dibujos de desarrollos de AutoCAD (de alguna manera dibujos mecanizados, en cuanto dibujos técnicos previstos para realizar las esculturas).

2400 03

A partir del dominio de la geometría, las piezas del artista están concebidas para no tener una posición fija. De esta forma, el espectador puede acercarse a cada obra desde múltiples puntos de vista.

El propio artista Ramón Vinyes explica que entiende su escultura como:

Ingrávida, es decir, pensada para ser observada desde las seis direcciones del espacio. Mis piezas pueden colocarse en la posición que se desee. Si alguien quisiera suspender en el aire una de las esculturas podría observarla también desde abajo.

> >

500 04

Cosme de Barañano define la muestra como “una exposición de pocas piezas pero cada una con su voz, con su personalidad, y todas dialogando entre ellas de manera íntima, como permite el Roca Barcelona Gallery, lejos de la orquestación de la exposición de un museo”.

503 06

El Roca Barcelona Gallery renueva, con la organización de la exposición ‘Vinyes: Morfología y sintaxis en el espacio’, su compromiso de acercar a la gente de la calle el trabajo de artistas, arquitectos y diseñadores innovadores y destacados del panorama nacional e internacional.

Más información | Roca Barcelona Gallery

En Decoesfera | Maite Carranza, arte en cualquier rincón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio