Ya podemos tener un auténtico Van Gogh en casa gracias a Lego® Ideas y su set La Noche Estrellada

Ya podemos tener un auténtico Van Gogh en casa gracias a Lego® Ideas y su set La Noche Estrellada
Sin comentarios

En homenaje al famoso cuadro de Vincent van Gogh, el Grupo LEGO ha creado el set LEGO® Ideas de La Noche Estrellada. Este hermoso set ha sido diseñado por Truman Cheng, un aficionado a LEGO de 25 años afincado en Hong Kong, a través de una propuesta en la plataforma LEGO Ideas, y ha sido creado en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El set tridimensional reimagina el famoso cuadro de Vincent van Gogh de 1889 en forma de LEGO con un fuerte énfasis en las llamativas pinceladas y la elección de colores del artista. Está inspirado en la vista que tenía desde su ventana en el monasterio del asilo de Saint-Paul de Mausole, en Saint-Rémy (Francia), donde el artista pasó doce meses. La Noche Estrellada es una de las obras postimpresionistas más conocidas del mundo y ha sido una de las favoritas de los visitantes del MoMA desde que llegó por primera vez en 1935.

21333 Lifestyle 11
21333 Lifestyle 03

Los amantes del arte pueden cambiar las paletas de pintura por ladrillos LEGO y recrear una de las obras maestras más reconocidas del mundo. Desde las estrellas parpadeantes y la luna hipnotizante hasta el pueblo dormido de la Provenza, la imagen de van Gogh ha cobrado una vida espectacular en ladrillos de LEGO, capturando las pinceladas arremolinadas del artista.

Para celebrar e inspirar la creatividad en todo el mundo, el Grupo LEGO también ha lanzado un concurso que anima a los aficionados a presentar sus propias miniconstrucciones de LEGO inspiradas en el cielo nocturno. Los diseños ganadores formarán parte de una instalación expuesta en el vestíbulo del Museo de Arte Moderno este verano.

En honor al célebre artista, el set también incluye una minifigura de Van Gogh, completa con un pincel, una paleta, un caballete y una minipintura sobre una baldosa impresa, que incluso puede acoplarse a un brazo para mostrarle pintando la escena. El intrincado conjunto puede exhibirse de pie o en la pared, gracias a la función de colgado.

21333 Lifestyle Build
21333 Lifestyle 09

A la hora del desarrollo del concepto original, Truman Cheng, estudiante de doctorado y aficionado a LEGO, estaba jugando con ladrillos de LEGO cuando se dio cuenta de que apilarlos en intervalos aleatorios se parecía a las icónicas pinceladas de Van Gogh. Una vez que el diseño de Truman recibió 10.000 votos de la comunidad de fans de LEGO, fue considerado para su desarrollo por el Grupo LEGO.

El set salía a la venta el 25 de mayo en exclusiva para los VIP de LEGO y los miembros del MoMA y ahora estará disponible en todo el mundo a partir de hoy 1 de junio por 169,99 euros en las tiendas de LEGO y en la MoMA Design Store de Nueva York.

Vincent van Gogh: La Noche Estrellada

Más información | LEGO Starry Night, Grupo LEGO, LEGO Ideas, Museo de Arte Moderno
En Decoesfera | Suculentas y orquídeas de Lego, ideales para decorar, y también para ayudar a relajarte

Nos ha inspirado

  • Un set LEGO Art inspirado en el cuadro de Andy Warhol de Marilyn Monroe por 131,90 euros.

LEGO 31197 Art Andy Warhol's Marilyn Monroe Póster de Coleccionista, Decoración de Pared, Set de Construcción para Adultos

  • Un set de creación de plantas artificiales suculentas por 49,99 euros.

LEGO 10309 Suculentas, 9 Plantas Artificales para Construir, Casa Decoración, Manualidades para Adultos, Colección Botánica

  • Un set de maqueta de Trafalgar Square vale 84,99 euros.

LEGO 21045 Architecture Trafalgar Square, Maqueta de Londres para Construir, Manualidades para Niños 12 años y Adultos

  • Un set de creación de orquídeas artificiales cuesta 49,99 euros.

LEGO 10311 Orquídeas, Flores Artificales, Decoración Casa, Manualidades para Adultos, Colección Botánica

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio