Compartir
Publicidad
Publicidad

Originales jarrones artesanales desde Valencia

Originales jarrones artesanales desde Valencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco hablábamos en Decoesfera del auge que está adquiriendo la cerámica en el mundo de la decoración, en gran parte motivado por la prosperidad que también se viene notando, en los últimos años, de los objetos realizados de manera artesanal. Y aunque no siempre estos dos términos, cerámica y artesanía, vienen de la mano, sí en el caso que hoy os comentamos.

De todos es conocido el renombre que desde siempre ha tenido la cerámica valenciana, concretamente la de Manises, con una importante tradición desde la Edad Media, conocida (y reconocida) en todo el mundo. Sagen Ceramics es una empresa, radicada en esa localidad, que ha sabido adaptar a los nuevos tiempos el saber hacer de la cerámica tradicional, incorporando jóvenes diseñadores que innovan con piezas como estos originales jarrones.

jarrones cerámica

Piezas como la que encabeza el post, un florero formado por cinco botellas unidas entre sí y conectadas por el interior, que sirven, en realidad, de soliflor múltiple. O este puñado de tubos, de diferentes medidas, torneados a mano y unidos entre ellos con gomas elásticas de diversos colores, que forman un espectacular ramo cerámico de geometría variable. Se distribuyen en paquetes de 6 y de 12 piezas, que puede montar cada uno según la configuración deseada.

Jarrones cerámica

Otra magnífica pieza es este jarrón con tres pies, de formas orgánicas, que recuerda la forma vegetal del hinojo, o incluso algo más prosaico: una muela. El interior está pintado de diferentes y llamativos colores, lo que imprime modernidad y singularidad al florero. Son tres estupendos ejemplos de cómo la artesanía tradicional española ha sabido acomodarse a la modernidad, con estupendos diseños.

Más información | Sagen Ceramics En Decoesfera | Slab Vases: jarrones realizados con anillos de Silestone, Un florero inspirado en el coral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos