Compartir
Publicidad
Mentes creativas: el evento OFFF TOUR llega a Sevilla para potenciar la industria del diseño
Arte

Mentes creativas: el evento OFFF TOUR llega a Sevilla para potenciar la industria del diseño

Publicidad
Publicidad

Hace más de 10 años nació OFFF Barcelona, un evento que desde entonces acoge a talentos innovadores internacionales. El espíritu de OFFF crea puntos de encuentro entre artistas y mentes creativas, una comunidad atrayente al máximo, que no deja de inspirarnos constantemente. Este mes de Diciembre entre los días 6 y 9 podrás alucinar en OFFF Sevilla.

En el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega, dos edificios contiguos se inpartirán conferencias, talleres, actividades, performances y trabajos de artistas creativos en potencia. El evento OFFF tiene lugar cada año en Barcelona pero, además, OFFF TOUR va girando alrededor del mundo. En este caso es Sevilla la ciudad elegida, la primera cita Andaluza y esperamos no sea la última porque el intercambio de ideas y proyectos entre los distintos colectivos potenciará aún más el movimiento mundial de OFFF.

¿Qué puedes vivir en el encuentro? Desde el día 6 de diciembre intervendrán The Mill, un estudio con amplio bagaje desde hace 25 años, especialista en efectos especiales y creación digital en las industrias del cine, los videojuegos o la publicidad. Han trabajado con marcas como Ralph Lauren, Cartier, McDonald's entre cientos.

Oreo Guide Sheet 002themill

El padrino de OFFF es el artista Joshua Davis un apadrinamiento que ha conseguido situar el evento como referencia para la creatividad y el diseño. Pionero en campos como el desarrollo de herramientas open source, la animación flash y su estilo mutante se ha vuelto inconfundible y el favorito de muchas marcas conocidas mundialmente como Pepsi, Nike o instituciones como el MOMA.

Davis 1x1

La cita engloba a una comunidad decidida a explorar y cambiar los campos del diseño como Joëlle Snaith, artista y diseñadora audiovisual sudafricana o unir el diseño vanguardista con el de los años cincuenta como lo hace el reconocido Musketon el artista Belga que cautiva las mentes de medio mundo con trabajos para marcas como Vans, Hyundai, MTV, etc.

Musketon 1x1

Mencionamos también a otros grandres estudios y artistas gráficos que dejarán huella los próximos días en OFFF Sevilla como: Cocolia estudio catalán, Hey Studio, estudio que busca con pasión ampliar ideas creativas y descubrir nuevos horizontes. Especializados en branding, diseño editorial e ilustración, con querencia por las geometrías, los colores y las tipografías. No podemos olvidar los juegos contemporáneos y lúdicos de Paloma Rincón o Steve Simpsom con sus diseños de packagings realizados a mano.

Palomarincon
Le 15001

Una cita llena de creatividad con diseños en positivos y negativos de la mano de Photoshops e Illustrators, entre creaciones brutalmente potentes con las que convivimos a diario y que nos esperan en vivo los próximos días festivos de diciembre en Sevilla ¿Te apuntas?

Alhambra C Hey03

Foto Inicio |MUSKETON

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio