Compartir
Publicidad
Lugares personales y lugares colectivos: Simon hace entrega de sus premios de Arquitectura Living Place 2018
Arte

Lugares personales y lugares colectivos: Simon hace entrega de sus premios de Arquitectura Living Place 2018

Publicidad
Publicidad

Comenzamos el mes de diciembre sin olvidar grandes acontecimientos que han tenido cita hace pocos días, dentro de un mes ya pasado y que para los sumergidos en estas temáticas son de máximo interés. El 28 de noviembre se dieron a conocer en Barcelona los ganadores de la segunda edición Living Places (Premio Simon de Arquitectura).

Este año el premio a nivel europeo ha contado con participantes especiales de México y se otorgaba a dos categorías distintas; Lugares personales y Lugares Colectivos. El premio al ganador con un valor de 10.000 euros ha sido otorgado a la Real Estate Boom House de Cardedeu. Un proyecto que ha corrido de la mano de Lluís Alexandre Casanovas Blanco. Arquitecto, performer, comisario, crítico de arquitectura y de arte, que actualmente reside entre Nueva York y Barcelona, a su vez, el segundo premio ha recaído para Isaac Broid y PRODUCTORA.

Lluís Alexandre de su práctica experimental toma formatos como los de las imágenes para reconvertir espacios tradicionales en lugares con un sentido más moderno donde se puede respirar aire artístico por los cuatro costados. El antes y después un proyecto en la Bomm House, por lo que Lluís Alexandre ha recibido este premio.

Lluis Alexandre Real Estate Boom House 04
Lluis Alexandre Real Estate Boom House 08
Lluis Alexandre Real Estate Boom House 07
Lluis Alexandre Real Estate Boom House 06 1

Por otra parte los mejicanos Isaac Broid +Productora han obtenido el premio de Lugares colectivos. El proyecto es el Centro Cultural Teopanzolo en Cuernavaca (México), un recinto artístico polivalente, funcional y contemporáneo que une su estética general con el arte escenográfico. Cuenta con un foro al aire libre para 2000 personas, una sala principal con 820 localidades, un foro para 250 y una caja para 150 personas. La terraza tiene capacidad para unos 400 asistentes y el vestíbulo para 350 visitantes. Un proyecto que por un lado buscaba potenciar la relación con el sitio arqueológico con el que colinda y por otro generar espacio público significativo. Las condiciones técnicas de nivel y el proyecto al completo ha llevado a este Estudio a ser galardonado con el Premio Simon de Arquitectura 2018.

Inauguran El Centro Cultural Teopanzolco En Cuernavaca
Productora1
Productora4

El prestigioso jurado ha estado compuesto por Davide Rapp (arquitecto y videomaker), Cecilia Tham (fundadora de la comunidad creativa MOB Makers of Barcelona); Ricardo Flores (Estudio de arquitectura Flores&Prats Arquitectos), Frida Escobedo (México) Fundadora de Taller de Arquitectura que acaba de diseñar la Serpentine Gallery de Londres y Salvi Plaja Director de diseño del grupo Simon, firma especializada e innovadora de iluminarias. Una marca comprometida con proyectos en los que importan todos los detalles ¿Qué os parece su elección?

Fots | José Hevia, Simon, PRODUCTORA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio