Compartir
Publicidad

Los diseños más emblemáticos de Ron Arad

Los diseños más emblemáticos de Ron Arad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que sus diseños nos hacen sonreir. El israelí Ron Arad es una de los diseñadores y arquitectos más creativos del mundo. De hecho cada uno de sus proyectos podríamos llamarlo obra, porque es un artista, de hecho lo demostró en la exposición que Ivorypress hizo hace dos años y en la que todos disfrutamos como niños.

Sillas y chimeneas esculpidas en acero, el aluminio, el Corian o el polietileno... Desde aquella bañera redonda q la que podías dar la vuelta para convertir en ducha diseñada para Teuco hasta la silla apilable de Tom VAC para Vitra y la biblioteca gusano para Kartell.

Bañera Rotante Arad

Ron Arad se formó en la Bezalel Academy of Art and Design de Jerusalén y en la Architectural Association School of Architecture de Londres. En 1981 fundó el estudio de diseño y producción One Off con Caroline Thorman y el estudio Ron Arad de arquitectura y diseño en 1989. Además ha sido profesor de Diseño de Producto en el Royal College of Art de Londres de 1998 a 2009.

Victoriandalbert
Ron Arad Voido Rocking Chair Iax

Quizá su obra más famosa es el sofá Victoria and Albert que lleva años en el catálogo de los italianos Moroso, o la Voido Rocking Chair en forma de corazón, de polietileno, ya que la experiementación de Arad con los materiales es increíble.

Estanteria Gusano

¿Cual de sus obras os gusta más? ¿Qué pieza emblemática de Ron Arad podríais en casa?

Más información | Ron Arad

En Decoesfera | Sofá Do-Lo-rez de Ron Arad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio