Compartir
Publicidad
Jardines extraordinarios, la nueva colección de Gien para nuestra mesa
Arte

Jardines extraordinarios, la nueva colección de Gien para nuestra mesa

Publicidad
Publicidad

En esta época estival nos gusta llenar nuestras mesas de vajillas refrescantes y elegantes a su vez. Gracias a la magníficas fábricas de loza disponemos de un amplio abanico a elegir, aunque hoy mostramos estas piezas francesas casi de colección. Son fascinantes para vestir una mesa por sus magníficos detalles pintados con acualera y que cautivan a las miradas.

Desde su creación hace 200 años, Gien, la mayor Faïencerie (fábrica) de Europa, simboliza el refinamiento, el lujo y el arte de vivir francés. Esta firma hizo su fama en la producción de artículos de mesa para las familias más importantes de Francia y Europa, así como realizaron los azulejos del metro de París en 1930.

Nouvelle Image 1320343
1491483448 03135 1

La central está situada en Gien, en el Valle del Loira, en pleno Corazón de Francia. El proceso de fabricación de estas vajillas y complementos se compone de una gran selección de tierras como la arena y arcilla caolín (de cal blanca), una vez conseguida se vuelcan en los moldes de yeso y más tarde pasan por los esmaltes de colores que son los distintivos de Gien.

1487253604 03135 5

La vajilla "Jardines extraordinarios" de Gien, refleja culturas y paisajes selváticos y tropicales que traen sensaciones a la mesa y a la propia casa. Con dibujos elegantes y un colorido coordinado, lleno de buen gusto y refinamiento, los platos medios y de postre son particularmente llamativos. Algunas de sus pinturas pueden trasladarnos a jardines orientales de ahí el nombre de esta colección. Como ejemplo, su tetera japonesa con su tapa de madera lisa. Desde una fiesta, una comida familiar o íntima hasta la hora del té se puede saborear la magia del menaje francés.

Bocetodecyril

El diseño de la vajilla de Gien ha sido creado por la artista contemporánea francesa, Cyril Destrade que es conocida por sus coloridas ilustraciones y fotografías. El método que se emplea para la fabricación de estas piezas de porcelana tiene siglos de antigüedad y han sido utilizadas por Gien desde 1821. Todos los elementos que la componen son una maravilla y utilizarlas es degustar el arte en nuestra mesa.

Fotos | Gien , Cyril Destrade

En Decoesfera | Nueve sillones convertibles en camas para espacios reducidos que piden entornos con mucho diseño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos