Se da el caso, cuando se tienen espacios reducidos, que el instalar una cama auxiliar es complicado, esto puede ocurrir en una vivienda de primer uso o en una secundaria, como por ejemplo un apartamento o piso de vacaciones. Si la primera solución que se nos pasa por la cabeza es una cama plegable no vamos muy desencaminados aunque hay opciones que facilitan el uso diario como un sillón convertible. Durante el día tendremos un magnífico sillón y cuando llega la noche, una buena cama donde poder descansar.
Hay ocasiones en las que se evita toda proposición mobiliaria, porque no coordina bien con la decoración estudiada y bonita que tenemos, pero es aquí donde vamos a despejar todas las dudas. Integrar sillones con diseños muy estilosos en ambientes caseros ya no es un problema. Son asientos pensados para decorar conjuntamente nuestros ambientes y, a su vez, dar la comodidad que necesitamos para el descando.
Es el caso del modelo CORD de la firma Busk & Hertzog que aparece en portada, con un diseño fresco y actual. Sus tapicerías varían de coloridos pasando desde el marrón y el verde hasta el gris tan popular actualmente. Lo cierto es que se trata de un color neutro, muy socorrido y por el que cada vez se apuesta más en decoración. Por algo será... La base de este modelo se realiza en aluminio y madera de haya por ser materiales de primera calidad.
Con color morado oscuro y perfecto para un buen descanso nocturno o una siesta. Su estructura está fabricada en madera y con un tejido de poliéster al 100%. Se compone de un asiento desplegable rápidamente y convertido en una cama de una sóla plaza. La firma Sillonescama trabaja con rellenos de dos capas de espuma de poliuretano para un máximo confort y su diseño en sí es contemporáneo y muy original. Los reposabrazos actúan de patas cuando se despliega. Es un mobiliario creativo y diferente a lo que sería una cama plegable convencional.
Con apariencia similar al modelo CORD, el sillón Marmota está realizado con materiales de postura firme para un buen descanso y con un precio asequible podemos disfrutar de una alta calidad y, por supuesto, de diseños atemporales. El sillón se puede adquirir en Sillonescama.
Tres cosas que debemos tener en cuenta para la adquisición de un sofá-cama.
La primera que conjunte con nuestra decoración, un estilo diferente puede arruinar todo el trabajo decorativo anterior.
La segunda es ver que forma o diseño, color y dureza nos gusta para un sofá con estas características.
La tercera y última que debemos apreciar es la facilidad en su despliegue y la contundencia de la base para un buen reposo.
Con tonos cuero y tapizado en capitoné el sillón de descanso modelo Splitback es de línea muy elegante que coordina con interiores minimalistas y modernos. Su uso es de fácil apertura y su estructura es de acero brillante. Quizás sea en apariencia menos largo que los anteriores pero su comodidad está garantizada.
A modo de chaiselongue encontramos el sillón cama Bety, de la firma Ideahome que es perfecto para apartamentos o casas pequeñas donde hay que improvisar ante una visita inesperada. Funcional y de trazos rectos se convierte en divan. Este tipo de mobiliarios le dan personalidad a los ambientes y los hace distinguidos. Por el contrario si vuestro gusto se inclina más por modelos como el HIPPO de la firma Karup y fabricado en colores como el azul, gris oscuro, amarillo y el que vemos a continuación, en tono gris claro y con forma abullonada, llenarás la decoración de originalidad. Un asiento que invita a sentarse y relajarse en él ya que su diseño transmite cierto bienestar. Nada más verlo te atrapa y seduce. Abierto simula un futón por no llevar una base con patas ni un soporte rígido que sujeta su relleno.
Colores como rosas o nudes se fabrican en este tipo de sofás modernos que combinan fácilmente en el hogar y no ocupan demasiado espacio. La firma italiana Venditadimobilionline realiza los armazones en madera maciza, con tapicería muy suave al tacto y una firme sujeción. Tanto el respaldo como los brazos están rellenos de poliuretano de alta densidad. Buenas calidades para un resultado óptimo.
Si los que verdaderamente nos gustan, como es mi caso, son los diseños de lujo, os mostramos estos sofás convertibles en diván, sillón o cama. Un tres en uno. Tanto el respaldo como el cojín inferior se acoplan encima de lo que sería la base para el descanso. Una vez quitados los cojines rectangulares tiene varias posiciones según el uso que le queramos dar en ese momento. Algo más inclinado para la lectura o reclinados totalmente para reposar. En estos modelos el diseño tiene palabras mayores.
Creados en el estudio de arquitectura italiana de Urbino Lomazzi son obras que han estado incluídas en las colecciones de diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo Victoria & Albert de Londres y en el Museo Pompidou de París. Este sofá se llama Flap y tiene una estructura elástica rellenada con poliuretano y dacron.
Y cuando parecía que lo teníamos todo visto aprece la firma Prostoria en la feria de Milán 2017, dejándonos con la boca abierta y con las miras puestas hacia diseños alternativos que rompen con el clacisismo y la monotonía del mobiliario usual. En definitiva mobiliarios con diseño y talento fuera de lo convencional y que llenan nuestro hogar de buen gusto e importancia.
En Decoesfera | Las lámparas contemporáneas de un comedor pueden describir la personalidad de su propietario