Publicidad

Ilustraciones Art Déco, por Mads Berg

Ilustraciones Art Déco, por Mads Berg
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El otro día, tras hablaros del precioso edificio del Ritz-Carlton de Berlín mientras me lamentaba de que los hoteles de lujo ya no son lo que eran, me entraron ganas de seguir cotilleando un poco sobre el estilo de dicho edificio, y así es como llegué a estas ilustraciones Art Déco de Mads Berg.

Berg es un ilustrador profesional que se dedica a diseñar pósters, libros, identidades corporativas... todo con una estética que inevitablemente nos traslada a los años dorados de este estilo, principalmente la primera mitad del siglo XX, con obras arquitectónicas muy destacables como el edificio Chrysler de Nueva York o todo el distrito histórico de Miami Beach.

Ilustraciones Art Déco - 2

Aunque sus ilustraciones son contemporáneas, destilan toda la alegría vital que se respiraba durante los años que vinieron tras la Gran Guerra, alentados por la bonanza económica que acabaría, como todos sabéis, en el crack del 29, un hecho que truncó la prosperidad de este estilo alegre y dio paso a estilos más pragmáticos como el Movimiento Moderno o Estilo Internacional, aunque para eso tuvo que mediar otra guerra.

Tras este pequeño inciso histórico, os dejo con varias de las ilustraciones Art Déco de este talentoso artista en una galería que, si la contempláis con suficiente atención, os transportará a otra época, como si fuera Medianoche en París.

Vía | Fubiz Más información | Mads Berg En Decoesfera | Dreamland, vinilo de un icono del Art Déco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir