Publicidad

Gothamesque Shanghai, el sorprendente proyecto fotográfico inspirado en la arquitectura Art Deco china y la serie animada Batman

Gothamesque Shanghai, el sorprendente proyecto fotográfico inspirado en la arquitectura Art Deco china y la serie animada Batman
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando pensamos y nos interesa la arquitectura en términos generales, no todo es líneas, curvas, estilos y arquitectos. La fotografía tiene muchas veces un lugar propio en este universo de tal manera que algunos fotógrafos profesionales se han especializado o han hecho de la fotografía arquitectónica su pasión.

Hoy quiero compartirte un proyecto que me ha parecido sumamente atractivo con el trabajo del fotógrafo Amey Kandalgaonkar quién ha cursado estudios de arquitectura en Londres para finalmente dedicarse a la fotografía de manera profesional. Entre sus múltiples proyectos y trabajo uno me llamó mucho la atención Gothamesque Shanghai ya que recoge un aspecto de la arquitectura de la ciudad china de Shanghai que quizás muchos no conocemos, sus edificios de estilo Art Deco.

Amey Fotografia 2

Para hacer el proyecto más atractivo, Amey decidió crear una ambientación oscura ampliamente inspirada en la serie aminada “Batman, The Animated Series”.

Amey Fotografia 6
Amey Fotografia 5

De ahí surgieron toda una colección de fotografías de los más emblemáticos edificios y construcciones de estilo Art Deco de Shanghai pero con un estilo y una post producción que nos recuerda la famosa Gotham City, o Ciudad Gótica, para los aficionados.

Amey Fotografia 4

Todas las fotografías están en blanco y negro lo que resalta el carácter dramático y oscuro del proyecto. Sin duda, y para quienes conocemos un poco el universo del personaje Batman, cada toma nos remite a ese universo “dark”, a esa inquietante pero bella oscuridad del universo del súper héroe murciélago.

Amey Fotografia 3

Si te interesa la fotografía de arquitectura de manera general, te invito a que visites el portafolio de Amey Kandalgaonka en el que encontrarás excelente material gráfico.

Imágenes y portafolio | Amey Kandalgaonka

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir